Fecha de publicación: Lun, 04/03/2019 - 05:04

fondo victimas

Reglamento operativo 2022-2

Convocatoria completa 2022-2

El Fondo de Reparación para las Víctimas del Conflicto Armado es una medida de asistencia, atención y reparación integral adoptada por el Ministerio de Educación Nacional, la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas e Icetex, a la cual se adhirió la Secretaría de Educación del Distrito (SED) para fomentar el acceso, la permanencia y la graduación en educación superior a la población víctima del conflicto armado en respuesta a lo ordenado por la Ley 1448 de 2011.

Un trabajo articulado que brinda oportunidades de acceso a la educación superior con la convocatoria #PazalaU, dirigida a los jóvenes que estén cursando o se encuentren admitidos en una Institución de Educación Superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional para estudiar programas de pregrado en los niveles técnico profesional, tecnológico o universitario, en modalidad presencial, distancia o virtual en Colombia, a través de créditos beca, con posibilidades de condonación hasta del 100 %.

¿A quién está dirigido?

A víctimas del conflicto armado interno colombiano que se encuentren incluidas en el Registro Único de Víctimas -RUV- o reconocidas como tales en los procesos de Restitución de Tierras, de Justicia y Paz, o Jurisdicción Especial de Paz, que estén cursando o se encuentren admitidos en una Institución de Educación Superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional para cursar programas de pregrado en el nivel técnico profesional, tecnológico o universitario, en modalidad presencial, distancia o virtual en Colombia.

Listado acuerdos

2022-1 Terminos de la Convocatoria