Fecha de publicación: Lun, 04/03/2019 - 05:04

ALIANZA SENA - SED

A través de la alianza entre el SENA y la Secretaría de Educación del Distrito, todos los bogotanos que cuenten con diploma de bachiller pueden estudiar programas tecnológicos, que duran entre 6 y 7 semestres.
 
A continuación, les presentamos las ventajas de estudiar una tecnología con el SENA: 

  1. Alta empleabilidad: hay un mercado laboral amplio porque muchas empresas buscan suplir labores especializadas. Además, el SENA cuenta con estrategias, convenios interinstitucionales y con la posibilidad de hacer prácticas pagadas. 

  2. Educación para el emprendimiento: todos los programas están pensados para que los estudiantes sean innovadores, de acuerdo con las tendencias de mercado, los cambios tecnológicos y las necesidades del sector empresarial, lo que potencia la formación de ciudadanos librepensadores, con capacidad crítica, solidaria y emprendedora. 

  3. Tiempos cortos tan solo en seis semestres se puede contar con un título. 

  4. Cadena de formación: muchas instituciones de educación superior homologan créditos o semestres, a los egresados del SENA, que les permite profesionalizarse rápidamente. 

  
¿Cuáles son los requisitos?  

Los aspirantes deben registrarse en sofiaplus y contar con los siguientes documentos:

  1. Documento de identidad (original y copia). 

  2. Acta o diploma de bachiller grado 11 

  3. Resultados pruebas Saber 

  4. Certificado de EPS O SISBÉN. 

Pueden realizar las inscripciones de dos maneras: dirigiéndose al centro de formación que oferta el programa de interés o participando en la jornada masiva de inscripción, en los tiempos establecidos para la convocatoria entre la SED y el SENA. 

¡Ánimo!, como ven, inscribirse es muy sencillo.


180 Cupos para Tecnología de Gestión Empresarial en el SENA

Para inscribirse debe ser bachiller, contar con pruebas de Estado y seguir los siguientes 3 pasos:

  1. Inscribirse en el Sofía Plus contando con usuario y contraseña.

  2. Inscribirse en el formulario

  3. Presentar la prueba de conocimiento

La Secretaría de Educación del Distrito brinda la posibilidad de profesionalización en Tecnología de Gestión empresarial en el SENA a 180 bachilleres del distrito.

Los interesados tienen plazo de inscribirse hasta el próximo martes 25 de junio de 2019.

Tenga en cuenta al inscribirse que puede elegir entre el horario 6 de la mañana a 2 de la tarde o la jornada mixta 6 a.m. a 6 p.m. Son 90 cupos en cada jornada.

La Tecnología en Gestión empresarial los potenciará en el mercado laboral y quienes se matriculan y finalizan la formación en el SENA, pueden acceder a los beneficios de empleabilidad, emprendimiento, cadena de formación y otros que se tengan con los diferentes convenios en ejecución.

Los beneficiarios de esta oportunidad iniciaran clases a finales de julio en las sede de formación 65 CSF – Centro de Servicios financieros ubicada en la carrera 13 #65 - 10, Bogotá.

Recuerde que no pueden inscribirse a más de uno de los programas ofertados, por tanto las personas que se inscriban en esta oferta quedarán excluidas de otros programas o cursos a los que se inscriban. Se tendrán en cuenta los 180 primeros inscritos.

NOTA IMPORTANTE: El estar inscrito no significa otorgar cupo. Los cupos están ligados a la verificación de información por parte del SENA, por tanto no obliga a la Secretaría de Educación del Distrito ni al Sena a otorgar el cupo.

420 Cupos para diferentes cursos técnicos en el SENA

La Secretaría de Educación del Distrito en alianza con el SENA oferta 420 oportunidades de estudio en diferentes cursos técnicos.

Son siete (7) programas técnicos distintos con diferentes horarios y  sedes de estudio. Los interesados deben seleccionar el programa de su interés y la jornada de su elección, antes del próximo martes 25 de junio de 2019, momento en que se cierra la inscripción.

Para inscribirse debe seguir los siguientes 3 pasos:

1. Inscribirse en el Sofía Plus contando con usuario y contraseña. Ver proceso (adjuntamos paso a paso para este proceso)

2. Inscribirse en el formulario del curso de interés Link

Curso Horario Sede # Cupos
Instalaciones eléctricas residenciales Jornada diurna de lunes a viernes de 6 a.m. a 6 p.m. Complejo sur 90
Instalaciones electrogasodomésticos Jornada diurna de lunes a viernes de 6 a.m. a 6 p.m. Álamos 30
Implementación y mantenimiento de equipos electrónicos industriales Jornada diurna de lunes a viernes de 6 a.m. a 6 p.m. Complejo sur 120
Mantenimiento de equipos de refrigeración, ventilación y climatización Jornada diurna de lunes a viernes de 6 a.m. a 6 p.m. Álamos 30
Mantenimiento de equipos electrónica de consumo masivo en audio y video Jornada diurna de lunes a viernes de 6 a.m. a 6 p.m. Complejo sur 60
Instalación de redes hibridas de fibra óptica y coaxial Jornada fin de semana sábado y domingo de 7:00 a 17:00 Ricaurte 30
Jornada diurna de lunes a viernes de 6 a.m. a 6 p.m. Complejo sur 30
Instalación de redes internas de telecomunicaciones Jornada diurna de lunes a viernes de 6 a.m. a 6 p.m. Ricaurte 30

3. Presentar la prueba de conocimiento

Los beneficiarios de esta oportunidad iniciaran clases a finales de julio


¿Le fue útil este contenido?