Fecha de publicación: Lun, 04/03/2019 - 05:04

BECAS UNIVERSIDAD LIBRE Y UNIVERSIDAD AMÉRICA

 

becas

En virtud del Acuerdo Distrital No. 14 del 18 de noviembre de 1958 del Concejo de Bogotá, dispuso en su Artículo 7. “La Universidad Libre deberá conceder quince (15) becas para estudiantes universitarios, por término indefinido, las cuales serán adjudicadas por el Alcalde Mayor, de acuerdo con la reglamentación académica de la Universidad, que esté vigente en el momento de la adjudicación de la beca respectiva” y el Acuerdo Distrital No. 17 del 21 de febrero de 1963 del Concejo de Bogotá, estableció en el Artículo 5°. “La Fundación Universidad de América deberá comprometerse a adjudicar permanentemente, de conformidad con la reglamentación que expida el Alcalde, a partir de 1964, doce (12) becas cada año, para estudios profesionales de alumnos pobres que obtengan las mejores calificaciones en colegios que funcionen en el Distrito Especial”.

Promoviendo la #EducaciónEnPrimerLugar y buscando apoyar los sueños de las y los jóvenes de Bogotá, desde la Secretaría de Educación del Distrito continuamos ofertando oportunidades para el acceso y permanencia a la educación superior, esta vez mediante la creación de becas como las que se otorgan a través de la Universidad Libre de Colombia y la Fundación Universidad de América.

Estas becas pertenecen a la línea Mérito Académico para Universitarios y se constituyen en un premio a la excelencia con el fin de seleccionar a las y los mejores bachilleres de los diferentes colegios oficiales de Bogotá. Por medio de esta alianza estratégica y en virtud de los Acuerdos 14 de 1958 y 17 de 1963, otorgamos becas para estudiar un programa técnico profesional, tecnológico o profesional universitario que elija el aspirante.

Por medio de esta alianza estratégica, otorgamos becas para estudiar el programa técnico profesional, tecnológico o profesional universitario que elija el aspirante y conforme al Decreto 058 de 2007 de la Alcaldía Mayor de Bogotá la Secretaría de Educación del Distrito, tiene la facultad de seleccionar a los mejores bachilleres de los colegios distritales de Bogotá y acorde con los lineamientos establecidos en el Reglamento Operativo.

Objetivo

Ofrecer a jóvenes de estratos 1 y 2, egresados del sistema educativo oficial de Bogotá, becas para estudios distribuidas de la siguiente forma y conforme a los cupos disponibles y renovación de las becas universitarias:

1. 15 becas para estudios profesionales en la Universidad Libre de Colombia.

2. 12 becas para estudios profesionales en la Fundación Universidad de América.

Requisitos para postulación por primera vez Becas

Para postularse por primera vez a las becas otorgadas por el Distrito en el marco de los Acuerdos mencionados los aspirantes deben cumplir los siguientes requisitos:

a) Ser nacional colombiano. b) Presentar un promedio o media aritmética superior a 4.0 en la escala cuantitativa o su equivalente en los resultados definitivos, para cada uno del grado de 9, 10 y 11. c) No haber perdido ninguna materia en los resultados definitivos de los grados 9, 10 y 11.

d) Haber sido admitido por la Universidad Libre de Colombia o la Fundación Universidad de América. e) Iniciar sus estudios en los meses establecidos por la Universidad. f) Ser egresado de un colegio del sistema educativo oficial del Distrito Capital durante los últimos cinco (5) años contados a partir de la fecha de postulación. g) Pertenecer a los estratos socio económicos 1 o 2. h) Haber presentado la prueba de estado SABER 11 (antes ICFES) con un puntaje igual o superior a 45 puntos por cada área del núcleo común i) No ser o haber sido beneficiario de las estrategias de la SED para el acceso y permanencia en educación superior.

Nota: No haber sido beneficiario de algún fondo o estrategia de financiamiento para la educación superior desarrollado o articulado a las acciones de la Secretaría de Educación del Distrito y a la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología ATENEA.

Requisitos Renovación de Becas:

Para la renovación de las becas universitarias otorgadas por el Distrito en el marco de los acuerdos mencionados, los aspirantes deben cumplir los siguientes requisitos:

a) Obtener un promedio académico igual o superior a 3.75. b) No haber perdido ninguna asignatura en el último semestre cursado.

Nota: Los beneficiarios que deseen solicitar aplazamiento deberán acreditar el cumplimiento de los requisitos dispuestos para la renovación, pero solicitando y justificando el aplazamiento.


¿Le fue útil este contenido?