Fecha de publicación: Lun, 04/03/2019 - 05:04

Fondo Educación Superior para Todos - FEST


FEST - Educacion Superior para Todos


¡Hola! En esta sección podrás conocer más información del Fondo FEST


El Fondo Educación Superior Para Todos – FEST, fue creado hace 24 años por el Concejo de Bogotá con el objetivo de brindar más oportunidades de acceso y permanencia a la educación posmedia para los jóvenes de la ciudad. FEST trabaja bajo un modelo flexible, inclusivo y de calidad, que reconoce la educación como el principal factor de transformación social y económica.

Esta estrategia promueve el acceso a la educación posmedia a través de créditos beca condonables. El distrito financia programas técnicos - profesionales, tecnológicos o universitarios, en modalidad presencial, virtual o distancia; a partir de cualquier periodo y por el  tiempo de duración, establecido en el registro calificado.

 

Beneficiarios


Si eres parte del Fondo FEST, a continuación, podrás encontrar más información sobre el Acuerdo aplicable a tú caso, según el periodo de legalización, así como las respuestas a las preguntas más frecuentes recibidas por los beneficiarios. Está información es de gran interés para entender cómo se debe desarrollar la pasantía social, el proceso de condonación y demás inquietudes referentes al Fondo Revisa la imagen consulta el listado. 

 

Reglamento FEST

 

Acuerdos FEST


Acuerdo No 022007

Acuerdo Distrital 6702017

Acuerdo 001 de 2017

Acuerdo 002 de 2015

Acuerdo 001 de 2018

Acuerdo 002 de 2018

Acuerdo 003 de 2018

Acuerdo 001 de 2019

Acuerdo 002 de 2019

Acuerdo 2020-1

 

Pasantía Social


Recuerda que para solicitar la condonación de tu crédito es necesario realizar una Pasantía Social. Pero ¿Qué es la Pasantía Social? 

Es un proceso por medio del cual, el beneficiario del crédito condonable otorgado con recursos de la Secretaría de Educación del Distrito (SED), desarrolla actividades que exigen la aplicación de conocimientos y competencias relacionadas con su formación profesional, como mecanismo de contraprestación para acceder al porcentaje de la condonación.

Estás se pueden realizar en entidades del orden nacional y distrital que ejecuten actividades en Bogotá o con personas naturales o jurídicas declarantes del impuesto del ICA, que demuestren haber realizado aportes voluntarios al Fondo.

A continuación, puedes consultar el listado de empresas privadas aportantes al Fondo:
 

FEST listado de empresas

 


Preguntas Frecuentes


Encuentra respuesta a tus preguntas sobre el Fondo FEST aquí.



¿Le fue útil este contenido?