Fecha de publicación: Lun, 11/02/2019 - 16:24

DEFENSA JUDICIAL

La Oficina Asesora Jurídica es el área responsable de la asesoría y defensa jurídica de la Entidad.

Funciones y objetivos 


- Asesorar y apoyar en materia jurídica al Despacho del Secretario y demás dependencias de la SED.

- Ejercer la defensa de los intereses de la entidad a través de  representación judicial, extrajudicial y administrativa, en los términos de la delegación que efectúe el Alcalde Mayor.

- Ejercer la Administración y Cobro Persuasivo de las obligaciones exigibles pendientes de pago a favor de la Secretaría de Educación del Distrito.

- Asesorar y revisar los proyectos de acuerdo, decretos, resoluciones y demás actos administrativos que expida la Secretaría de Educación del Distrito y conceptuar sobre su legalidad, cuando le sean consultados.

- Compilar y divulgar la normatividad  relacionada con el servicio educativo.

Consultas


En atención a la Circular 005 de 2016 de la Subsecretaría Jurídica Distrital y con el propósito de dar cumpliminto a las disposiciones establecidas en la resolución 3564 de 31 de diciembre de 2015, particularmente en lo relacionado con los estándares para publicación y divulgación de información: componente de control - Defensa judicial, competencia de esta Oficina Asesora, remitimos los siguientes documentos

  1. Listado de las demandas que cursan contra la Secretaría de Educación

  2. Análisis de riesgo de los procesos activos

  3. Conceptos jurídicos emitidos por la OAJ

  4. Estatutos docentes comentados

Conforme con lo establecido en el artículo 197, capítulo VII (Notificaciones) del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, el buzón electrónico de notificaciones de la Secretaría de Educación del Distrito, se encuentra habilitado con el propósito de recibir exclusivamente notificaciones judiciales. En consideración al horario laboral de la entidad, el cual está comprendido de lunes a viernes en jornada continua de 7:00 a.m. a 4:30 p.m., la notificación de los correos recibidos en horario extra laboral se entenderán surtidas a partir de la 7:00 a.m. del día hábil siguiente.

Tenga en cuenta que otro tipo de solicitudes, peticiones, quejas, etc.; deberán ser remitidas al Sistema Distrital de Quejas y Soluciones. http://www.bogota.gov.co/sdqs

Correo electrónico para notificaciones judiciales: notificajuridicased@educacionbogota.edu.co
Correo electrónico para notificaciones de tutelas: notificacionestutelas@educacionbogota.edu.co

Contacto
Teléfono: 3241000 Ext.: 1100 - 1109


Tutelas

Tutela 2021 – 524

RADICADO No. 11001-31-03-017-2021-00524-00

08- Oficio de admición de la tutela

04 - Escrito de la demanda

02 - Poder

07 - Auto admite acción de Tutela 2021 – 524

Fallo de Tutela Exp. No. 2021-524

 

 



¿Le fue útil este contenido?