Fecha de publicación: Vie, 08/02/2019 - 10:16

Programa de Alimentación Escolar del Distrito Capital

SED

El Programa de Alimentación Escolar -PAE- del Distrito Capital, comprende un conjunto de acciones orientadas a promover el acceso y la permanencia de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos en el sistema educativo oficial, mediante la entrega de complementos alimentarios durante la jornada escolar, para impactar de forma positiva los procesos de aprendizaje, el desarrollo cognitivo, disminuir el ausentismo y la deserción escolar, fomentando la promoción de prácticas de actividad física y hábitos de alimentación y vida saludable.

La población objetivo del PAE son los estudiantes matriculados en el Sistema Integrado de Matrícula - SIMAT, de los Colegios Oficiales, Colegios en Administración del Servicio Educativo y de Colegios con Matrícula contratada, del Distrito Capital.  

Beneficios del Programa de Alimentación Escolar 

Los estudiantes reciben durante su jornada escolar, complementos alimentarios diseñados de tal manera que cumplen con la normatividad vigente en términos nutricionales, de calidad e inocuidad, garantizando un porcentaje diario de las necesidades de energía y nutrientes para cada grupo de edad. 

Existe una variedad amplia de menús en cada modalidad que están diseñados de conformidad con los lineamientos técnicos establecidos por el Ministerio de Educación Nacional y las recomendaciones de calorías y nutrientes definidos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Los menús diseñados contienen alimentos de los diferentes grupos, buscando siempre la inclusión de frutas, verduras, bebidas lácteas descremadas y alimentos fuentes de proteína, de tal manera que aporten los nutrientes necesarios y la variedad requerida, para que sean de aceptabilidad por parte de los estudiantes.  

Adicionalmente, el programa de alimentación escolar se desarrolla en el marco de un componente pedagógico que busca fortalecer el consumo de alimentos por parte de los estudiantes en las instituciones, así como promover hábitos de vida saludable en la comunidad educativa.

SECRETARIA DE EDUCACION DEL DISTRITO DE BOGOTA


¿Le fue útil este contenido?