Fecha de publicación: Vie, 22/07/2016 - 17:32

SOCIEDAD CIVIL Y EMPRESARIOS DE BOGOTÁ SE UNEN PARA TRABAJAR POR UNA CIUDAD EDUCADORA

40 empleados de la empresa Belcorp visitaron el colegio Tomás Rueda Vargas con el fin de ayudar en el mejoramiento de su planta física y regalarles a las niñas de esta institución educativa un espacio para explorar su belleza interior.

Convencidos de la importancia de aunar esfuerzos para fortalecer la educación de las niñas, niños y jóvenes de Bogotá, la empresa Belcorp visitó esta mañana el colegio Tomás Rueda Vargas, de la localidad de San Cristóbal, para contribuir al bienestar de los estudiantes más pequeños de esta institución educativa.

Más de 40 empleados de la compañía donaron su tiempo para visitar la sede B de este colegio, y con pintura, brochas, rodillos y muy buena energía, llenaron de color y mejoraron las instalaciones donde reciben clases 320 estudiantes de transición a segundo de primaria.

SS

“En Alianza con Dividendo por Colombia quisimos participar de estas jornadas de mejoramiento físico de los colegios bogotanos. Invitamos a nuestros empleados, para que el que quisiera, nos acompañara a pintar las instalaciones del colegio, y también les regalamos a las niñas de la institución una pequeña sesión de spa con Cyzone, una de nuestras marcas. Allí, además de consentirlas, les recordamos la importancia de cultivar la belleza interior, y de quererse por el sencillo hecho de ser mujeres”, explicó Valentina Moncayo, analista de gestión humana y responsabilidad social y empresarial de Belcorp.

Más de siete millones de pesos fueron invertidos en la actividad que se realizó gracias al trabajo colectivo de esta comunidad educativa, la Secretaría de Educación de Bogotá y Dividendo por Colombia, una fundación multiempresarial que promueve el ejercicio de la responsabilidad social empresarial e individual, a través del aporte al desarrollo de programas educativos dirigidos a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

“Lo que hacemos es ser un puente entre entidades para desde ahí generar alianzas que trabajen en pro de la educación del país. En este caso, y convencidos de que un factor clave para la permanencia de los niños en la escuela, es que tengan un espacio digno y que los invite a ser felices, servimos de puente entre la Secretaría de Educación de Bogotá y Belcorp para llevar a cabo esta actividad que tiene como único fin el bienestar de nuestros niños”, señaló Juan Manuel Calvo, ejecutivo de cuenta de Dividendo por Colombia.

La rectora de esta institución educativa, Ruth Isabel Rojas, aplaudió esta jornada y recalcó la importancia y el gran impacto que la ayuda del sector privado puede tener en los colegios del distrito.

A

“Este tipo de ayudas ha sido fundamental porque a veces nuestros recursos son limitados, y esta jornada nos permite tener las sedes más agradables y presentables para los niños, además que nuestros pequeños se emocionan mucho con estas cosas y lo agradecen de corazón”, aseguró la rectora.

Por su parte, Camila Silva, una de las voluntarias de Belcorp, agradeció la oportunidad de hacer parte de esta jornada. “Creo que todos deberíamos ponernos alguna vez la camiseta, para con nuestro tiempo y energía, ayudar a construir un mejor país”.

Con acciones como estas, la sociedad civil y el sector privado se unen a la comunidad educativa para co-crear una ciudad educadora a través de acciones de alto impacto orientadas a mejorar los ambientes de aprendizaje de Bogotá.