Boletines de prensa

Bogotá avanza en la construcción de 16 colegios oficiales
Descripción

De los proyectos de infraestructura educativa que se encuentran en ejecución cuatro están ubicados en Ciudad Bolívar, tres en Bosa, tres en Kennedy, dos en Engativá, uno en San Cristóbal, uno en Fontibón, uno en Suba y el restante en Los Mártires. Además, tres instituciones ya finalizaron obra están próximas a ser entregadas.

La meta es entregar 35 colegios nuevos o restituidos durante la administración de la alcaldesa Claudia López. Es importante recordar que a la fecha Bogotá ya entregó 11 colegios oficiales en las localidades de Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar, Engativá, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito, Fontibón y La Candelaria.

Estas instituciones educativas ya están beneficiando a más de 12 mil estudiantes que ahora cuentan con laboratorios de ciencias, bibliotecas, ludotecas, auditorios, pistas atléticas, canchas sintéticas, zonas recreativas, aulas especializadas, taller de artes y música, comedores escolares, entre otros.

De otro lado, cuatro colegios se encuentran en proceso de contratación y el colegio restante está en estudios y diseños.

En el siguiente boletín gráfico entérese de la obra de construcción del colegio Gloria Valencia de Castaño en la localidad de San Cristóbal, una institución educativa nueva que atenderá a 1.040 estudiantes del suroriente de la ciudad.

Asimismo, conozca las obras de mejoramiento que se están llevando a cabo en el colegio Antonio José de Sucre de la localidad Puente Aranda y en los colegios El Libertador y La Paz de la localidad Rafael Uribe Uribe.

¡La educación en primer lugar!

Boletín: Educación al día - Semana del 13 al 19 de junio de 2022
Descripción

“ESTA CAMPAÑA ES DEL SECTOR EDUCATIVO, PERO TAMBIÉN DE TODA LA SOCIEDAD: ORGANIZACIONES GUBERNAMENTALES, ENTES DE CONTROL, LAS EMPRESAS, EL SECTOR PRIVADO, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LOS JÓVENES, LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS. CON TODOS VAMOS A ESTAR MUY ARTICULADOS”. EDNA BONILLA SEBÁ SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO

Boletín Educación al día - Semana del 6 al 12 de junio de 2022

Boletín Educación al día - Semana del 6 al 12 de junio de 2022

Archivo(s)

¡NI UN ¡NI UN GRADO MÁS! MÁS! ¡ Acciones desde mi colegio frente a la crisis climática global

Archivo(s)

Convocatoria: INTERPRETES DE LENGUA DE SEÑAS -LSC-, AUXILIARES DE ENFERMERIA Y MEDIADORES DE BOGOTÁ PARA IED DONDE SE CUENTA CON LA OFERTA BILINGÜE BICULTURAL, INTERESADOS(AS) EN POSTULARSE A LA PRESENTE CONVOCATORIA
Descripción

LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO A TRAVÉS DE LA SUBSECRETARÍA DE CALIDAD Y PERTINENCIA Y LA DIRECCIÓN DE INCLUSIÓN E INTEGRACIÓN DE POBLACIONES
INVITA A:

Archivo(s)

#BoletínGráfico: entérese cómo avanzan las obras que mejoran la educación
Descripción

De los 35 colegios que construirá y entregará la actual administración distrital, 21 son instituciones educativas nuevas y 14 son colegios restituidos y/o ampliados. A la fecha ya se entregaron 10 colegios oficiales y la Secretaría de Educación avanza en la ejecución de obra de 14 instituciones más.

Mejorar la infraestructura educativa de la ciudad es una de las prioridades de la Secretaría de Educación, que avanza de manera satisfactoria no solo en la construcción y restitución de colegios públicos sino también en el mejoramiento de todas las sedes oficiales.

A la fecha ya se realizaron 433 intervenciones en 321 de estas sedes y están en marcha otras 200 obras de mejoramiento, con una inversión de 93 mil millones de pesos, solo para este 2022. Es importante recordar que la actual administración distrital destinó el mayor presupuesto para infraestructura de los últimos años.

En el siguiente boletín gráfico conozca la obra de construcción del colegio Hipotecho en la localidad de Kennedy, un proyecto que ampliará la oferta educativa del suroccidente de la ciudad con 1.040 cupos nuevos.

De igual manera, entérese de las obras de mejoramiento que se están llevando a cabo en el colegio La Estrellita, de la localidad de Usaquén, y en los colegios España y Andrés Bello de la localidad de Puente Aranda.

¡La educación en primer lugar!

Boletín No 87 de 2020
Descripción

Gran concierto de Navidad de ¡Canta, Bogotá Canta! unirá las voces de 650 estudiantes del Distrito

Boletín No 86 de 2020