Fecha de publicación: Lun, 11/02/2019 - 09:34

MISIÓN DE EDUCADORES Y SABIDURÍA CIUDADANA

Apreciada comunidad educativa,

Lograr que la Educación esté en el primer lugar es un desafío y propósito colectivo, en el que la participación activa de los maestros, las maestras, docentes orientadores y docentes directivos es fundamental.

Desde la Secretaría de Educación, como cabeza del sector, esperamos contar con la reflexión pedagógica, la experiencia y el compromiso de quienes tienen en su corazón y bajo su responsabilidad la formación integral de los niños, las niñas, jóvenes y comunidades educativas de nuestra ciudad, con el fin de lograr los objetivos que nos hemos propuesto para este cuatrenio y para sentar las bases hacia el 2030 y el 2038.

Bajo esa línea, el formulario que acompaña estas palabras es una invitación a los cientos de maestros, maestras, docentes orientadores y directivos docentes innovadores de la ciudad, a que hagan parte del diálogo ampliado en torno a dos temas principales:

i) Plan Distrital de Desarrollo y Plan Sectorial de Educación. El pasado viernes 28 de febrero, la Alcaldesa Claudia López presentó el borrador de Plan de Desarrollo “Un nuevo Contrato Social y Ambiental para el Siglo XXI. El documento presenta cinco grandes propósitos de ciudad. Queremos contar con sus aportes para enriquecerlo y empezar a formular nuestro plan sectorial.

ii) Misión de Educadores y Sabiduría Ciudadana. Con la Alcaldesa hemos planeado un espacio diseñado para definir la política pública de educación de largo plazo, que le permita a la nueva generación de bogotanos responder a los desafíos productivos y sociales de la ciudad y su región. Esta será nuestra carta de navegación hacia el 2024, 2030 y 2038.

Como ustedes observarán, la primera parte del formulario invita a contar con información actualizada de nuestra comunidad, posteriormente encontrarán los apartados del Plan de Desarrollo y la Misión.

Agradecemos sus aportes y tengan la seguridad que estos serán tenidos en cuenta, porque la Educación en Primer Lugar es con Ustedes.

Edna Cristina Bonilla Sebá
Secretaria de Educación de Bogotá

Diligencie el formulario Plan de Desarrollo - Misión de Educadores y Sabiduría Ciudadana


¿Le fue útil este contenido?