Fecha de publicación: Mar, 15/05/2018 - 04:50

CONVOCATORIA DE FORMACIÓN PERMANENTE PARA DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES 2018

Los maestros se beneficiarán con la financiación del 100% del valor de la matrícula en 8 programas de actualización y cualificación con énfasis en innovación educativa, pedagogía y didáctica, ofrecidos por universidades y entidades especializadas.

En el marco del Plan de Desarrollo 2016-2020 ‘Bogotá Mejor para Todos’ y del programa ‘Bogotá reconoce a sus maestras, maestros y directivos docentes líderes de la transformación educativa’, la Secretaría de Educación invita a docentes y directivos docentes de los colegios oficiales del Distrito a inscribirse en esta convocatoria, que estará abierta hasta el 29 de mayo.

Para contribuir a la calidad educativa, la administración Peñalosa ofrece a las maestras, maestros y directivos docentes programas de actualización y cualificación, con profundización pedagógica y disciplinar, que potencien y mejoren el aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes de la ciudad.

En 2018, esta convocatoria beneficiará a maestros y directivos docentes a través de la financiación del 100 % del valor del programa elegido, entre una oferta de 8 universidades y entidades especializadas.

El portafolio será administrado por Icetex y sus programas responden a las prioridades de la política educativa y a las necesidades identificadas por los propios maestros en los Planes Institucionales Anuales de Formación (PIAF), que las Instituciones Educativas del sector oficial de Bogotá presentaron durante el 2017.

Esta es la convocatoria de formación permanente de docentes para 2018:

NOMBRE DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN

ENTIDAD OFERENTE

CUPOS DISPONIBLES

1

Los procesos matemáticos, un semillero lúdico del desarrollo integral humano

Cinde

40

2

Formación para maestros en pensamiento divergente e invención en el aula: matemáticas, ciencias y tecnología en los procesos de innovación.

Corporación Escuela Pedagógica Experimental

30

3

Una oportunidad para comprender, fortalecer y hacer visibles experiencias innovadoras como gestor de prácticas innovadoras

Corporación Voces y Saberes

20

4

Ambientes de aprendizaje incluyentes: un ejercicio investigativo para diseñar ambientes de aprendizaje incluyentes que favorezcan el trabajo pedagógico, reconociendo y potenciando la diversidad en el aula.

Universidad Libre

5

Repensar la práctica pedagógica desde un enfoque por competencias a propósito de las pruebas Saber.

Pontificia Universidad Javeriana
Corpointegral

6

Ciencia y contexto: las innovaciones en la enseñanza de las ciencias en la comprensión y aportes en la solución de problemas socio-ambientales

Universidad Distrital

7

La pedagogía de la memoria: una aliada de la paz. Espacio de debate y construcción colectiva en torno a la manera como los trabajos en memoria histórica pueden convertirse en aliados de la construcción de la paz en particular en las escuelas.

Universidad Pedagógica Nacional
Centro Nacional de Memoria Histórica

45

8

Innovadores pedagógicos: realidad virtual, realidad aumentada, contenidos 360° y programación tangible.

Critertec

220

Conozca más sobre los programas ofertados aquí

Requisitos de participación:

• Ser docente o directivo docente del sector oficial, con nombramiento en propiedad del Distrito Capital.

• No encontrarse en periodo de prueba en ejercicio del cargo.

• Registrarse en la plataforma de Icetex para formalizar su ingreso al ‘Fondo de Formación Continua para docentes y directivos docentes del sector oficial del Distrito Capital’.

• No tener simultáneamente otro subsidio o crédito con recursos de la Secretaría de Educación del Distrito para el acceso o permanencia en la educación superior.

• Cumplir con la totalidad de los requisitos exigidos en esta convocatoria.

Cronograma general

Inscripciones en el portal www.educacionbogota.edu.co

Del 15 al 29 de mayo de 2018

Publicación de los resultados en www.educacionbogota.edu.co

Entre el 30 y el 31 de mayo de 2018

Envío de listas de preinscritos a las entidades oferentes de los programas

5 de junio de 2018

Inicio de los programas de formación

Entre el 6 y el 16 de junio de 2018

Consulte los términos completos de la convocatoria

Convocatoria Formación Permanente

Porque una ciudad educadora es una Bogotá mejor para todos.