Fecha de publicación: Vie, 19/10/2018 - 18:10

NUEVA CONVOCATORIA PARA SERVIDORES PÚBLICOS DE CARRERA ADMINISTRATIVA - ESTÍMULO DE FINANCIACIÓN PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Del 29 de octubre al 16 de noviembre de 2018, estará abierta la convocatoria para que servidores públicos de carrera administrativa de la Secretaría de Educación del Distrito, accedan al Estímulo de Financiación para cursar programas académicos de pregrado y posgrado. Asista a la charla informativa que tendrá lugar el próximo jueves 25 de octubre.

La Secretaría de Educación del Distrito invita a servidores públicos de carrera administrativa de la Entidad, a inscribirse en esta convocatoria que ofrece becas – crédito, 100 % condonables por prestación de servicios y culminación del programa de educación superior, en los niveles de pregrado (programas técnicos, tecnológicos o profesionales) y posgrado (especialización o maestría).

Esta es la 5ª convocatoria dirigida para impulsar el acceso y la permanencia en la educación superior de administrativos de la Secretaría de Educación del Distrito, desarrollada en el marco del portafolio de becas – crédito ‘Bogotá, Ciudad Educadora’, una apuesta del Gobierno del alcalde Enrique Peñalosa que ofrece 35 mil oportunidades para el acceso y la permanencia en la educación superior de jóvenes, maestros y servidores públicos de Bogotá.

La convocatoria corresponde a la línea del portafolio denominada ‘Fondo en Administración para la Educación Superior SED – Icetex’, desde la cual el Distrito busca fomentar el desarrollo profesional y el fortalecimiento de las competencias de los servidores de la Entidad, para el desempeño eficaz, el compromiso, la satisfacción, desarrollo y cumplimiento de los resultados institucionales.

Cabe indicar que los servidores podrán elegir entre las modalidades presencial o virtualen instituciones de educación superior de Colombia que ofrezcan programas acreditados de alta calidad por el Ministerio de Educación Nacional.

Tenga presente

Los programas de educación superior elegidos deben ser pertinentes con la misión y funciones de la Secretaría de Educación del Distrito. Su financiación comprende desde el inicio del programa académico hasta su finalización, o desde el periodo académico inmediatamente siguiente al que actualmente cursa el aspirante hasta la culminación del respectivo programa académico.

El estímulo de financiación será otorgado por una sola vez en cada nivel, así: Técnico profesional, tecnológico y profesional universitario, especialización y maestría.

La financiación sólo aplica para cubrir los costos de matrícula. En consecuencia, no incluye costos de inscripción, traslado, ni otros conceptos y/o costos derivados de la gestión que el aspirante realice para ser aceptado en los programas de educación superior a los que aspire ingresar.

Condiciones y requisitos mínimos de los aspirantes:

• Ser empleado público de carrera administrativa de la Secretaría de Educación del Distrito, y a la fecha del cierre de la inscripción de la convocatoria (16/11/2018), haber laborado por lo menos un (1) año de servicio continuo en la SED.

• Tener el nivel sobresaliente en la calificación correspondiente al último año de servicio (febrero 2017 – enero 2018).

• No haber sido sancionado disciplinariamente durante el año anterior al cierre de la convocatoria.

Inscripciones

Para realizar la inscripción, los aspirantes deben diligenciar los formularios de deudor solidario y de inscripción, del 29 de octubre al 16 de noviembre de 2018 en la página del ICETEX, a través del siguiente link:

Consulte ABC paso a paso para diligenciamiento de formularios.

Antes de realizar la inscripción, consulte el Reglamento Operativo que establece los parámetros, criterios y requisitos para acceder al estímulo de financiación para la educación superior, el cual hace parte integral de la presente convocatoria. (Consúltelo aquí)

Cronograma de la convocatoria

Fase

Divulgación de la convocatoria

Del 19 de octubre de 2018 al 16 de noviembre de 2018

Inscripciones

Del 29 de octubre de 2018 al 16 de noviembre de 2018

Recepción de documentos en las ventanillas de la Oficina de Servicio al Ciudadano de la SED.

Del 29 de octubre de 2018 al  30 de noviembre de 2018

Evaluación de las postulaciones

Del 03 de diciembre de 2018 al 07 de diciembre de 2018

Publicación de beneficiarios aprobados

El 10 de diciembre de 2018

Reclamaciones

Del 10 de diciembre de 2018 al 12 de diciembre de 2018

Respuesta a reclamaciones

Del 13 de diciembre de 2018 al 14 de diciembre de 2018

Publicación del listado definitivo de beneficiarios seleccionados

20 de diciembre de 2018

Legalización del Crédito ante el ICETEX

Del 21 de diciembre de 2018 al 11 de enero de 2019

Consulte convocatoria aquí.

Descargue formato de Autorización notificación electrónica aquí.

Asista a la charla informativa

La Secretaría de Educación del Distrito ha programado una charla informativa en la cual los interesados podrán participar con el fin de absolver las dudas que tengan sobre el proceso. Esta charla tendrá lugar el próximo jueves 25 de octubre de 2018 a las 8:30 a.m. en la sala de juntas 5, ubicada en el sótano del Nivel Central.

Porque una ciudad educadora es una Bogotá mejor para todos.