Fecha de publicación: Mar, 03/05/2022 - 13:49

Simonu cumple 10 años y lo celebra con las comunidades educativas de la ciudad y la región

La Simulación de la Organización de las Naciones Unidas más grande del mundo dará la bienvenida a estudiantes y docentes de colegios oficiales y privados que participarán en la décima edición de Simonu Bogotá Región 2022, mañana 4 de mayo, en la Biblioteca Pública Virgilio Barco.

La Secretaría de Educación del Distrito y el Centro de Información de las Naciones Unidas para Colombia, Ecuador y Venezuela (CINU Bogotá) invitan a las entidades aliadas, directores locales y a las comunidades educativas de los 341 colegios que se inscribieron a Simonu en su décima edición y conozcan la ruta de esta estrategia pedagógica y política de formación ciudadana, así como las novedades que se tienen preparadas para este año.

Desde que surgió esta estrategia en el 2013 han participado presencialmente y en entornos virtuales más de 26 mil personas entre estudiantes, maestras y maestros de 676 establecimientos educativos oficiales y privados de carácter rural y urbano de Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Meta, Boyacá y Tolima.

Por eso, este encuentro será un espacio propicio para reconocer la participación de 34 instituciones educativas oficiales y privadas y de 6 docentes de colegios oficiales que llevan 10 años en la estrategia. Asimismo, se socializarán las experiencias y las voces de niños, niñas y jóvenes, maestros y maestras que han construido el camino de Simonu en sus nueve ediciones anteriores.

Simonu 10 Años ‘cambiamos tu vida, tú cambias el mundo’ moviliza un proceso de formación donde las y los docentes y estudiantes delegados y en cargos de liderazgo se vuelven embajadoras y embajadores del mensaje de la ONU, cuando comparten experiencias, conocimientos y propuestas para lograr que la sociedad reflexione y avance en el alcance de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y, por ende, aporte al cumplimiento de las metas de la Agenda 2030.

Vamos a celebrar todas y todos los 10 años de esta simulación, para recordar y seguir escribiendo esta gran historia.

Para más información sobre ‘Simonu Bogotá Región 2022’ siga las redes sociales de @SimonuBogota en Facebook, Twitter e Instagram o escriba al correo electrónico simonu@educacionbogota.gov.co