Fecha de publicación: Mar, 28/02/2023 - 19:08

Secretaría de Educación del Distrito lamenta el fallecimiento de tres estudiantes de colegios públicos

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) lamenta informar que hoy, 28 de febrero, se reportó el fallecimiento de tres estudiantes de colegios rurales, dos de ellos del Colegio Rural Pasquilla (IED) y uno del Colegio Rural Olarte (IED), y acompaña a las familias y a la comunidad educativa en estos momentos de dolor y tristeza.

Los lamentables hechos se presentaron en dos incidentes que fueron reportados al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) y a la Oficina de Convivencia Escolar (OCE) de la SED. El primero correspondió a un joven de 12 años, quien falleció en un caso de electrocución mientras se encontraba en su hogar. En el segundo incidente, dos jóvenes de 16 y 18 años fallecieron tras ahogarse en el Río Peña Blanca, en la vía a Pasquilla, localidad de Ciudad Bolívar.

Extendemos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros, los acompañamos en su dolor y lamentamos la pérdida y el vacío que deja en todos los miembros de la comunidad”, dijo la secretaria de Educación del Distrito, Edna Bonilla.

Desde la SED se coordinó la articulación interinstitucional para brindar un acompañamiento integral a las familias y a la comunidad educativa, en conjunto con las demás entidades garantes de derechos. En esa medida, estamos presentes con la comunidad educativa de los dos colegios a través de la Oficina para la Convivencia Escolar, siendo conscientes del profundo nivel de afectación que genera este tipo de situaciones con el fin de desarrollar espacios pedagógicos para la gestión del duelo. Asimismo, se mantendrá el apoyo emocional a las familias todo el tiempo que se requiera.

¡La Educación en primer lugar!