Fecha de publicación: Jue, 21/10/2021 - 15:21

¡Maestros y estudiantes! Ya pueden participar de los talleres del concurso Leer y Escribir 2021–2022

Hasta el 29 de octubre, maestras, maestros y estudiantes de colegios públicos y privados podrán participar de los 26 talleres virtuales que realiza la Secretaría de Educación del Distrito bajo el concurso Leer y Escribir 2021–2022 'Año 3.021: Contemos las historias que salvaron el planeta'.

Aquí consulte la programación y vínculos de conexión

Estos espacios hacen parte del proceso pedagógico dirigido a estudiantes y docentes sobre las diferentes tipologías del concurso: ilustración, cuento, poesía, reseña, crónica y ensayo.

Los talleres, que serán dirigidos por expertos en creación literaria, brindarán herramientas conceptuales y metodológicas para que sean integradas al acompañamiento y orientación de la escritura creativa en el contexto de la escuela, con el fin de potenciar el desarrollo de competencias en escritura y lectura en las niñas, niños y jóvenes de los colegios oficiales y privados.

Igualmente, se realizarán talleres para docentes escritores de colegios oficiales y privados en el marco de la categoría de cuento ‘Úrsula Iguarán’, bajo la temática ‘Mujeres realmente mágicas’, tomando como referente lo que representa Úrsula Iguarán en la obra del premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

Este concurso, que se inscribe en el Plan de lectura, escritura y oralidad ‘Leer para la vida’, busca que estudiantes y docentes de los colegios de Bogotá puedan dar una visión de sus realidades a través de la escritura y da la posibilidad de reflexionar sobre el sistema escrito y producir textos diversos y con sentido, alrededor de una temática.

Cada año se busca que el tema responda a diferentes acontecimientos científicos, culturales, históricos o a la cotidianidad que rodea a los y las estudiantes. Para la versión 2021-2022, el tema es ‘Año 3.021: contemos las historias que salvaron el planeta’.

Condiciones para participar de los talleres:

-Las y los interesados deben estar vinculados actualmente como estudiante, directivo docente, docente en propiedad o provisional en un colegio oficial o privado de Bogotá.

-En el caso de los docentes de colegios oficiales, la participación en el taller debe hacerse en el horario contrario a la jornada laboral.

-Los interesados pueden participar de varios talleres.