Esta oportunidad está dirigida a maestras, maestros y directivos docentes nombrados en propiedad del sector oficial de Bogotá y que estén cursando estudios de maestría o doctorado en los programas y/o de las 16 universidades referidas en esta convocatoria. Postulaciones entre el 3 de junio y el 4 de julio.
Aquí puede consultar la convocatoria completa
Los (as) beneficiarios obtendrán un crédito educativo condonable hasta del 75% del valor de la matrícula de los programas de maestría y el 80% del valor de la matrícula del programa de doctorado.
El Gobierno Distrital planea una inversión total de $37 mil millones de pesos para este cuatrienio. Para esta oferta abierta se realiza una inversión de $14 mil millones de pesos con lo cual se suma a los objetivos de las políticas educativas definidas en el Plan de Desarrollo Distrital ‘Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI’.
Docentes y directivos docentes del sector oficial del Distrito Capital nombrados en propiedad, interesados(as) en apoyo financiero a partir del segundo semestre del 2022, que ya estén cursando un programa de maestría, únicamente, en las siguientes 16 universidades que hacen parte del Portafolio de programas de formación posgradual de la Secretaría de Educación del Distrito y que hayan adelantado el 50% de los periodos o semestres definidos en el plan de estudios de la universidad:
1. Universidad de los Andes
2. Universidad Antonio Nariño
3. Universidad Central
4. Universidad Distrital Francisco José de Caldas
5. Universidad Externado de Colombia
6. Pontificia Universidad Javeriana
7. Universidad Jorge Tadeo Lozano
8. Universidad Libre
9. Universidad Militar Nueva Granada
10. Universidad Nacional de Colombia
11. Universidad Pedagógica Nacional
12. Universidad del Rosario
13. Universidad de la Sabana
14. Universidad de la Salle
15. Universidad San Buenaventura
16. Universidad Santo Tomás
Se financiará el 75% del valor de la matrícula de máximo los dos (2) últimos semestres de la maestría que se encuentre cursando el (la) interesado(a).
Docentes y directivos docentes del sector oficial del Distrito Capital nombrados en propiedad, interesados(as) en apoyo financiero a partir del segundo semestre de 2022, que ya estén cursando únicamente alguno de los siguientes programas y que hayan adelantado el 50% de los periodos o semestres definidos en el plan de estudios de la universidad:
Programa |
Universidad |
Doctorado Interinstitucional en Educación (DIE) |
Pedagógica Nacional |
Doctorado Interinstitucional en Educación (DIE) |
Distrital Francisco José de Caldas |
Doctorado en Educación y Sociedad |
La Salle |
Doctorado en Educación |
Santo Tomás |
Se financiará el 80% del valor de la matrícula de máximo los cuatro (4) últimos semestres del doctorado que se encuentre cursando el (la) interesado(a).
Actividad |
Apertura |
Cierre |
Publicación de la convocatoria en la página de la Secretaría de Educación y desarrollo de la fase de postulación |
Viernes 3 de junio |
Lunes 4 de julio 5:00 p.m. |
Revisión de requisitos habilitantes |
Martes 5 de julio |
Miércoles 13 de julio |
Publicación de los resultados de la revisión de requisitos habilitantes en la página de la Secretaría de Educación |
Jueves 14 de julio |
Jueves 14 de julio |
Presentación de reclamaciones |
Jueves 14 de julio |
Viernes 15 de julio 11:00 a.m. |
Publicación de la lista definitiva de quienes continúan en el proceso para adelantar trámite con el ICETEX en la página de la Secretaría de Educación. |
Martes 19 de julio |
Martes 19 de julio |
Dirección de Formación de Docentes e Innovaciones Pedagógicas. Secretaria de Educación del Distrito.
Correo electrónico: mgutierrez@educacionbogota.gov.co
Esta iniciativa se desarrolla bajo el programa ‘Transformación pedagógica y mejoramiento de la gestión educativa es con los maestros y maestras’, el cual busca implementar la innovación y transformación pedagógica en el 100% de los colegios públicos de Bogotá, a través de metas como reconocer y apoyar la labor de 7.000 docentes y directivos docentes a través de estrategias de formación, innovación pedagógica y reconocimiento social.