Fecha de publicación: Vie, 13/05/2022 - 07:28
La Secretaría de Educación del Distrito cumple de manera estricta con todas las restricciones y prohibiciones que existen en relación con la participación política de las y los servidores públicos
El pasado 15 de febrero del 2022 la entidad emitió la circular 005 por medio de la cual se dan orientaciones para no incurrir en conductas prohibidas en materia de actividades políticas partidistas y de carácter electoral. Tales orientaciones se emitieron atendiendo las disposiciones constitucionales y legales en la materia, y en particular las contenidas en la Ley 996 de 2005 o Ley de Garantías Electorales.
Tal como lo señala la circular, al interior de la entidad “está prohibido hacer deliberaciones políticas públicamente, apoyar candidatos o movimientos públicamente, difundir propaganda electoral a través de canales oficiales, salvo las excepciones legales, entre otras”.
En este orden de ideas, se reitera que la Secretaría de Educación como entidad de carácter público, así como las instituciones educativas – colegios- de la ciudad, no hacen parte ni promueven ningún tipo de campañas políticas, ni llevan a cabo ninguna actividad de carácter electoral.
Resulta entonces conveniente señalar que la entidad no tiene ninguna relación con una manifestación política que ha sido convocada para el día de hoy en la plazoleta que queda al frente de sus instalaciones, y que hace parte del espacio público de la ciudad. Así mismo se permite informar que para realizar esta actividad la entidad no fue consultada, ni expidió en relación con la misma ninguna autorización.
Se recuerda a la comunidad educativa y a las campañas políticas que según la ley: “no está permitida ninguna actividad que involucre candidatos y voceros de los candidatos en campaña dentro de las instalaciones de los establecimientos destinados a la prestación del servicio educativo oficial, como tampoco lo está el uso y disposición de bienes públicos de la entidad para actividades de carácter político partidista en la contienda electoral”.
¡La educación en primer lugar!
2025-11-13 13:56:57
Definido el calendario académico 2026 para los colegios oficiales de Bogotá
Leer más
Martes, 26/05/2026 - 15:00:45
Publicación de auto de la Acción de Tutela 2026-1039 del 19 de mayo de 2026
Leer más
Martes, 26/05/2026 - 09:58:18
Cabildantes estudiantiles posicionarán la agenda juvenil en los escenarios del Distrito en 2026
Leer más
Lunes, 25/05/2026 - 17:14:57
Secretaría de Educación del Distrito promueve directrices sobre “Paz Electoral”
Leer más
Domingo, 24/05/2026 - 11:32:24
Con la voz de las niñas, los niños y los adolescentes de Bogotá se fortalece la seguridad alimentaria
Leer más