Fecha de publicación: Mar, 07/12/2021 - 14:54

La Escuela de Música Olayista se consolida para formar artísticas desde la primera infancia

Entre instrumentos de viento y percusión, acompañados de las voces de niñas y niños, se realizó el lanzamiento de la Escuela de Música Olayista del Colegio Enrique Olaya Herrera. En escena participaron alrededor de 400 estudiantes entre 6 y 17 años de edad.

Este espacio tuvo como propósito proyectar los retos de los próximos años para la Escuela Olayista dirigidos a generar espacios de formación musical, especialmente para las niñas y niños de primera infancia. La idea es que se acerquen al arte a través de la música desde temprana edad.

SED

Durante el lanzamiento de la Escuela se dio a conocer el proyecto con una muestra musical frente a un público de unas 200 personas. Se trató de un concierto con presentaciones de niñas, niños y jóvenes de diferentes agrupaciones musicales: de iniciación, coro, orquesta, bandas sinfónicas y de marcha. También participó una banda de música pop de profesores.

Con mucha sincronía se realizó este espectáculo que estuvo llenó de color y magia, adornado del brillo de la madera de los instrumentos de cuerda, el cromo de las flautas y los reflejos de los músicos en las trompetas y la tuba. Se contó con la participación de la Banda Sinfónica del colegio Salesiano Juan del Rizzo, agrupación que ha participado en eventos nacionales e internacionales.

SED

Esta iniciativa busca convertir al colegio en un referente de formación de carácter técnico-musical. Hoy de los 5.600 estudiantes del plantel educativo, 2.500 hacen parte del proyecto musical. También pretende contribuir con la formación de públicos y la promoción del capital cultural que surge a nivel escolar.

Entre las agrupaciones destacadas del colegio se encuentran la Full Orquesta Filarmónica Olayista y la Banda Sinfónica Olayista, que han participado en eventos de carácter nacional y concursos.

Edgar Riveros Leal, rector del colegio, invitó a las familias olayistas para que se vinculen y hagan parte de este proyecto musical. “En esta escuela tienen cabida todas y todos los estudiantes del colegio”, dijo y agregó que “la escuela está motivando a los más pequeños para que participen y nosotros podamos acompañar su recorrido desde preescolar hasta 11° grado y proyectarlos profesionalmente”.

SED

Este evento contó además con una muestra artística del ‘Christmas Show 2021 EOH’, con la participación de las niñas y los niños más pequeños del colegio, quienes para la apertura de la Navidad encantaron al público asistente con 3 piezas musicales propias de esta época del año.