Fecha de publicación: Lun, 19/02/2024 - 11:21

Invitamos a la comunidad educativa a participar en la construcción del Plan de Desarrollo Distrital

Desde la Secretaría de Educación del Distrito invitamos a la comunidad educativa en Bogotá a aportar sus ideas y opiniones sobre los objetivos estratégicos del Plan de Desarrollo Distrital. Todos los aportes y observaciones para participar e incidir pueden hacerse diligenciando el formulario, que estará disponible hasta el 21 de febrero.

El proceso se desarrolla en cuatro fases: Sentires ciudadanos, Aspiraciones comunes, Acuerdos para la ciudad y Reconocimiento de la acción colectiva. Ya está en marcha la primera fase. Participa.

En esta primera fase, el formulario invita a las y los ciudadanos a señalar las acciones que se deben priorizar para que Bogotá se sienta segura, garantizar un territorio de bien-estar, potenciar las habilidades ciudadanas, cuidar el medio ambiente y confiar en el desarrollo del territorio, entre otros temas.

Esta consulta hace parte de la primera de las cuatro fases en las que la alcaldía Mayor de Bogotá quiere promover la participación ciudadana en el diagnóstico y formulación del Plan de Desarrollo que regirá la ciudad en los próximos cuatro años:

Fase 1: Sentires ciudadanos. Durante febrero, se identificará el sentir de la ciudadanía a través de una herramienta virtual de consulta, la cual estará disponible hasta el 21 de febrero a través del siguiente enlace.

Este sondeo ciudadano ayudará a construir el anteproyecto del Plan de Desarrollo Distrital, que será presentado al Consejo Territorial de Planeación Distrital, el próximo 28 de febrero.

Fase 2: Aspiraciones Comunes. Durante marzo y abril, se recopilarán e identificarán propuestas hechas por organizaciones sociales y grupos poblacionales a través de espacios de encuentro y talleres.

Fase 3: Acuerdos para la ciudad. En mayo se brindará información a la ciudadanía sobre la estrategia de acompañamiento y pedagogía durante la discusión del proyecto de Plan de Desarrollo Distrital en el Concejo de Bogotá.

Fase 4: Reconocimiento de la acción colectiva. En junio y julio se presentará a la ciudadanía los resultados del ejercicio de participación y la versión final del Plan de capacidades de sus habitantes, cuidar el medio ambiente y confiar en el desarrollo del territorio, entre otros.

El propósito de la participación en la construcción del Plan de Desarrollo Distrital 2024-2028 en su diagnóstico y formulación busca garantizar las acciones que permitan mejorar la calidad de vida de toda la población.

Para la Secretaría de Educación del Distrito es importante que la comunidad educativa de toda la ciudad se una a este proceso de participación, para que las inquietudes del sector y los aportes claves para mejorar la calidad en la educación queden plasmados en el Plan de Desarrollo Distrital 2024-2028.

Bogotá se planea contigo, ¡Participa!