Fecha de publicación: Mar, 30/05/2023 - 08:17

Habilitaron 947 docentes para continuar proceso para estudios de posgrado

Para iniciar la siguiente etapa de selección y admisión de la convocatoria ‘Profes a la U formación posgradual’, las universidades se comunicarán a partir del 7 de junio con maestras, maestros y directivos docentes que cumplieron los requisitos habilitantes.

Aquí puede consultar los resultados

De 1.487 postulaciones, 947 cumplieron requisitos. De acuerdo con la inscripción en cada programa y la capacidad máxima de cupos para doctorados se adjudicarán aproximadamente 542 cupos.

El proceso de selección será realizado por las universidades teniendo en cuenta la lista emitida por la Secretaría de Educación del Distrito (SED) y de acuerdo con los cupos proyectados para cada programa académico, con los criterios y procedimientos propios de admisión de cada institución educativa.

La lista de personas admitidas para empezar estudios de posgrado en el segundo semestre del 2023 será publicada en la página de la SED el 7 de julio. No obstante, si se presentan reclamaciones o inquietudes sobre el proceso de selección, las y los docentes y directivos docentes interesados deberán contactarse directamente con la universidad para solicitar información al respecto.

Según el calendario establecido en la convocatoria, quienes no cumplieron requisitos habilitantes podrán hacer su reclamación hasta las 5:00 pm del jueves primero (1) de junio, enviando los soportes respectivos al correo electrónico:

mgutierrez@educacionbogota.gov.co

Las reclamaciones que lleguen por otro medio, a otra dirección de correo electrónico o posterior a la fecha y hora señalada, no se tendrán en cuenta.

A continuación, se presentan los resultados del proceso de verificación de requisitos habilitantes de quienes se postularon a la convocatoria Profes a la U formación posgradual, para iniciar estudios de especialización, maestría y doctorado en el segundo semestre del 2023.

Aquí puede consultar los resultados de esta estapa de postulación.

29 universidades de orden distrital y nacional se unieron a la estrategia con 100 programas en áreas disciplinares, pedagógicas y transversales que responden a líneas estratégicas de la política educativa y a los intereses y expectativas de formación de las maestras, maestros y directivos docentes.

Este proyecto se enmarca en el Plan de Desarrollo Distrital 2020-2024 ‘Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI’ que tiene como propósito implementar el programa de innovación y transformación pedagógica en el 100% de los colegios públicos de Bogotá.

Una de sus metas es reconocer y apoyar la labor de 7.000 docentes y directivos docentes a través de estrategias de formación, innovación pedagógica y reconocimiento social.