Fecha de publicación: Sáb, 17/02/2024 - 18:19

Estudiantes se unen a la campaña #ElCentroVive

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) se une a las jornadas de embellecimiento y limpieza del Centro Histórico de Bogotá, por medio de la estrategia #ElCentroVive.

"Esta acción coordinada y liderada por la Alcaldía Mayor es fundamental para el sector educativo, pues el centro reúne una importante cantidad de estudiantes que merecen un entorno seguro, limpio y propicio para congregar actividades", aseguró Isabel Segovia, secretaria de Educación.

“¡Bogotá lo necesita! Debemos tener conciencia de que la ciudad tiene que permanecer tanto limpia como segura, y esta es una de las principales actividades que se deben hacer para este propósito”, aseguró Alexander Osorio, arquitecto de la Dirección de Construcciones de la Secretaría de Educación del Distrito, y quien acompaña cada sábado estas jornadas.

En la jornada de hoy, los voluntarios de la SED realizaron labores de limpieza de andenes, remoción de chicles de las baldosas y aseo general, principalmente en las carreras octava, novena y décima del centro de la ciudad.

Entre los voluntarios convocados por la SED a la jornada de hoy participaron beneficiarios de los programas Jóvenes a la U, Fondo FEST y estudiantes de Instituciones de Educación Superior.

Éstas jornadas, que se extenderán hasta completar los primeros 100 días de la administración del alcalde Carlos Fernando Galán, involucran a ciudadanías voluntaria, funcionarios y colaboradores de las entidades distritales y las empresas privadas participantes en las acciones que incluyen la limpieza de pisos, fachadas, arreglo de bancas, materas y otras actividades destinadas a mejorar el entorno urbano del Centro Histórico de Bogotá.

Desde su lanzamiento, el pasado 18 de enero, voluntarios de la SED y estudiantes de instituciones de educación superior, han hecho parte de estos encuentros, que se llevan a cabo cada sábado, hasta el próximo seis de abril de este año.