Fecha de publicación: Vie, 22/09/2023 - 08:22

Este 24 de septiembre, únase al Décimo Primer Gran Concierto, ¡Canta, Bogotá Canta!

Bajo el mensaje ‘Camino de belleza, aprendizaje y memoria’, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo se vestirá de gala para acoger a las 350 voces de niñas, niños y jóvenes que pertenecen a 16 colegios oficiales de diferentes localidades de la ciudad vinculados a la estrategia.

Este grupo de estudiantes pertenece a las instituciones ITI Francisco José de Caldas, Orlando Higuita, Leonardo Posada, Cedid San Pablo, Carlos Albán Holguín, Tom Adams, Heladia Mejía, Delia Zapata, Filarmónico Simón Bolívar, Julio Flórez, Garcés Navas, La Gaitana, Marco Antonio Carreño, Castilla, Campestre Monteverde y Diego Montaña Cuellar, de Bogotá.

Los coros que se escucharán mostrarán procesos musicales en tres categorías corales: Pequeños Cantores con edades entre 6 y 8 años, coros Infantiles con edades entre 8 y 12 años y coros juveniles con estudiantes entre los 13 y 18 años.

Debido al proceso continuo y a la búsqueda de excelencia surge la coral representativa ¡Canta, Bogotá Canta! que aborda repertorios de gran exigencia y, gracias a su alto nivel artístico, asume el compromiso de ser un digno embajador cultural y musical del país.

La Coral ¡Canta, Bogotá Canta! tiene la misión de representar a la Secretaría de Educación del Distrito en diversos eventos, como festivales corales a nivel distrital, nacional e internacional. Recientemente tuvo el honor de ganar la convocatoria en la tradicional ‘Serie de los Jóvenes Intérpretes del Banco de la República’, en su temporada 2023 a nivel distrital y para 2024 a nivel nacional.

¡Canta, Bogotá Canta! hace parte del proyecto ‘Fortalecimiento a la formación integral de calidad en jornada única y jornada completa para niñas, niños y adolescentes en colegios distritales de Bogotá D.C.’ y representa una experiencia educativa de formación integral, que enseña música, formación ciudadana y bilingüismo.

Fue creada en 2013 por la maestra María Teresa Guillén Becerra y la acompaña un equipo de músicos profesionales especializados en Pedagogía Musical, Dirección Coral y Técnica Vocal, quienes realizan acompañamiento permanente a las y los docentes de música y coros escolares participantes que a lo largo de 11 años de proceso continuo han llevado un claro mensaje de paz y esperanza a la ciudad y al país.