Fecha de publicación: Lun, 20/09/2021 - 10:33
El reencuentro en Santa Fe y La Candelaria
Las comunidades educativas de estas céntricas localidades se encontraron para discutir los retos del regreso en el Foro Educativo Local, en donde también se presentaron las experiencias significativas del reencuentro.
Con palabras de la alcaldesa local de La Candelaria, Ángela María Quiroga y del alcalde local de Santa Fe, Darío Giraldo, se dio inicio al foro ‘Volver a vernos, volver a pensarnos’, que hace parte de los diálogos preparatorios para el Foro Educativo Distrital 2021, que se llevará a cabo los días 29 y 30 de septiembre. Para Quiroga, “debemos seguir generando ese parte de confianza, no solo de colegios bioseguros, sino de corredores bioseguros”.
El colegio Jorge Soto del Corral presentó la experiencia ‘Repensándonos’, que empezó en el año 2019 y tenía como objetivo buscar la forma más adecuada de acercarse a los estudiantes teniendo en cuenta la virtualidad. Tres profesoras de dicha institución son las encargadas de llevar a cabo el proyecto en el que esperan brindar a sus estudiantes un espacio para el desahogo, la reflexión y que permita a niñas y niños sentirse parte de algo importante.
El colegio La Candelaria, por su parte, presentó la experiencia ‘Mujeres indígenas, voces y narrativas’. A través de este proyecto se busca enseñar a las niñas, niños y jóvenes la importancia de la mujer en la sociedad, fomentar el respeto por el otro y, sobre todo, fortalecer la identidad de sociedades indígenas. A través de esta experiencia, se hace un importante acompañamiento pedagógico a instituciones distritales con el fin de fortalecer el saber cultural en diversas instituciones de Bogotá.
El foro fue el espacio para dialogar sobre las necesidades educativas de la localidad, para hacer visibles las experiencias que se realizan en las instituciones y para resaltar la importancia de volver a vernos.
¡La educación en primer lugar!
2025-11-13 13:56:57
Definido el calendario académico 2026 para los colegios oficiales de Bogotá
Leer más
Sábado, 28/03/2026 - 19:27:12
Alimentación escolar en Bogotá: un compromiso colectivo para la calidad y bienestar educativo
Leer más
Viernes, 27/03/2026 - 17:54:20
Listado definitivo de aspirantes que NO interpusieron reclamación frente a los resultados del proceso de evaluación
Leer más
Miércoles, 25/03/2026 - 14:48:18
Bogotá tiende puentes con el mundo: Alianza para fortalecer el aprendizaje del francés en colegios distritales
Leer más