Fecha de publicación: Vie, 15/10/2021 - 10:45

El 15 de octubre, docentes y directivos docentes activos recibirán el retroactivo por incremento salarial de la vigencia 2021

En cumplimiento de lo determinado por el Gobierno Nacional mediante los decretos 964 y 965 de 2021, este 15 de octubre se realizará el pago retroactivo del incremento salarial correspondiente a los meses de enero a agosto de 2021.

Desde septiembre, la SED viene incluyendo en el pago de la nómina de los docentes y directivos docentes el incremento salarial determinado en los decretos 964 y 965 de 2021. De igual forma, desde la Oficina de Nómina, una vez expedidos estos decretos, se inició la revisión de cada una de las novedades presentadas en la planta docente, entre 01 de enero y el 30 agosto del presente año, logrando así la liquidación de estos valores.

El retroactivo por incremento salarial de la vigencia 2021 fue liquidado como una nómina adicional y será girado por la Secretaría Distrital de Hacienda a cada docente y directivo docente activo hoy 15 de octubre. Para los docentes y directivos docentes que se han retirado de la entidad durante la vigencia 2021, el pago de este retroactivo se realizará entre la primera y segunda semana de noviembre, teniendo en cuenta que este proceso requiere realizar la liquidación de sus prestaciones sociales.

En caso de presentar dudas o inquietudes respecto a los valores liquidados como parte de este retroactivo, se recuerda a los docentes y directivos docentes, que pueden ingresar al Sistema Humano en Línea y descargar el desprendible, en donde se indican en detalle los valores que componen este pago.

La Entidad reconoce a todo el equipo de la Oficina de Nómina el arduo trabajo, compromiso y dedicación, en el proceso de liquidación, que permitió el pago de este incremento retroactivo.

Así mismo, la SED continúa en su propósito de garantizar los derechos consagrados en el artículo 53 de la Constitución Política de Colombia como una de las bases más importantes en derecho laboral, contribuyendo a las condiciones dignas y justas salariales de las y los maestros, pilar de la comunidad educativa, así como el efectivo cumplimiento de lo decretado por el Gobierno Nacional, de reconocer los beneficios de quienes día a día, con entrega y compromiso, trabajan y construyen sociedad brindando educación de calidad a nuestras niñas, niños, jóvenes y adolescentes de Bogotá, poniendo siempre

 

¡La educación en primer lugar!

 


¿Le fue útil este contenido?