Fecha de publicación: Vie, 18/06/2021 - 18:21

Educación de Bogotá premió a los mejores en las pruebas Saber 11º de 2020

-Este 18 de junio, durante 'La gala de los mejores, edición especial', la Secretaría de Educación premió a los colegios que obtuvieron los mejores resultados en pruebas Saber 11° y mejores desempeños en la prueba de Saber de inglés en 2020.

Cada uno de los colegios recibió 25 SMMLV para ser destinados a programas enmarcados en el Proyecto Educativo Institucional.

También fueron reconocidos los 10 bachilleres del Distrito con los resultados más altos en las pruebas Saber 11º.

Este reconocimiento a los mejores de la educación de Bogotá se realizó en el marco de una gala inspiradora que resaltó los esfuerzos de docentes, directivos docentes, estudiantes y sus familias por alcanzar la excelencia de la educación en medio de un año marcado por los retos que trajo la pandemia por covid-19.

SED

La secretaria de Educación, Edna Bonilla Sebá, en un mensaje muy emotivo, expresó que “estamos celebrando y conmemorando el esfuerzo de toda la comunidad educativa. Es un reconocimiento que nos llena de orgullo y nos inspira a seguir desarrollando acciones para que, año tras año, más estudiantes y más colegios del sector oficial, alcancen la excelencia".

A los 10 bachilleres destacados en estas pruebas, la secretaria Bonilla les expresó que los puntajes alcanzados les van a abrir muchas oportunidades y añadió que, a pesar del momento difícil, valió la pena el esfuerzo, la disciplina y los sacrificios.

Johan Estiven Páez Rodríguez, uno de los estudiantes galardonados, con gran emoción dijo que “el esfuerzo que ha invertido estudiando para obtener un buen resultado rindió frutos y valió la pena", además envió un mensaje con mucho optimismo a los estudiantes que están próximos a presentar estas pruebas: “sí es posible obtener buenos resultados que les van a permitir abrir puertas para seguir estudiando y que les va a ayudar para el resto de sus vidas".

Este es el resultado del trabajo comprometido entre colegio y familia que, en conjunto, hicieron su mayor esfuerzo para lograr resultados sobresalientes que reflejan que es posible ofrecer una educación de calidad para que las niñas, niños y jóvenes tengan más y mejores oportunidades.

Los colegios galardonados

SED

Como incentivo a los colegios, la Secretaría de Educación entregó 25 salarios mínimos legales vigentes a cada uno. Estos se otorgan en cumplimiento del Acuerdo 273 de 2007, en el cual se establece que cada año se condecoren y premien los cinco (5) colegios distritales oficiales que se destaquen en los resultados de las pruebas de Estado Icfes; así como señala condecorar y premiar los cinco (5) colegios distritales oficiales que cada año se destaquen por el mejor nivel de inglés de sus estudiantes.

Los cinco colegios galardonados por obtener los mejores resultados en las pruebas Saber 11° en 2020, fueron:

Colegio la Felicidad

Colegio Rodolfo Llinás

Colegio San José Norte

Colegio Femenino Lorencita Villegas de Santos

Colegio Sorrento

Los cinco colegios galardonados por obtener un alto nivel de desempeño en la Prueba de Saber 11º de inglés en 2020, fueron:

Colegio Juan Manuel Restrepo

Colegio Rodolfo Llinás

Colegio Villemar del Carmen

Colegio San José Norte

Colegio la Felicidad

Los estudiantes galardonados

SED

Los jóvenes con los mejores puntajes recibieron computadores y becas para estudiar inglés, otorgadas por el Consejo Británico, lo que les da la oportunidad de fortalecer sus habilidades tecnológicas y mejorar sus niveles en el idioma extranjero, para responder a los desafíos del siglo XXI. También recibieron como estímulo una tarjeta micro bit, herramienta de aprendizaje que promueve el pensamiento computacional.

Los 10 bachilleres del distrito con los resultados más altos en las pruebas Saber 11º en 2020, fueron:

-Tatiana Merchán Buitrago del Colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño

-Miguel Ángel Cañón González del Colegio Brasilia - Bosa