Fecha de publicación: Lun, 19/12/2022 - 10:47

Distrito ofrece 7.400 becas para cursos en formación digital a través del programa Todos a la U

-Las personas interesadas podrán asistir a la Plaza de los Artesanos este martes 20 de diciembre a las 8:00 de la mañana para conocer el programa e inscribirse.

-Para ser beneficiario de una de las becas se necesita ser bachiller, mayor de edad, residir en Bogotá y disponer de computador con conectividad.

Bogotá. 16 de diciembre de 2022. Todos a la U es el nuevo programa de formación que implementó la alcaldía Mayor de Bogotá, a través de las secretarías de Educación y de Desarrollo Económico y la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología (Atenea).

El programa ofrece becas para estudiar de manera gratuita cursos cortos de formación para el trabajo con una duración de un semestre y en los que se adquirirán competencias en diferentes sectores. La primera convocatoria, que ofrecerá 7.400 becas, se enforcará en el sector digital y de tecnologías de la información y las comunicaciones, habilidades socioemocionales y el dominio de una segunda lengua (inglés). 

Los cursos tendrán una duración entre 190 y 350 horas para formación en tecnología y sector digital, de 30 a 60 horas en habilidades socioemocionales y de hasta 120 horas en inglés.

El objetivo de esta primera convocatoria es entregar becas de formación y con calidad para las y los bogotanos en condición de vulnerabilidad de la capital, personas que hoy no tienen posibilidades para ingresar a la universidad y desean ampliar sus conocimientos para responder a los retos de ciudad.

“Queremos fortalecer las capacidades para el trabajo de las y los ciudadanos de Bogotá, sin importar su edad. Quienes se vinculen al programa recibirán una certificación en las habilidades y competencias adquiridas, lo que les permitirá ser competentes para enfrentar los desafíos globales y tener mayores posibilidades de acceso al mercado laboral y a la demanda del sector productivo de la capital”, explicó la profe Edna Bonilla, secretaria de Educación del Distrito.

“Nuestra bandera es la permanencia en la educación y estos programas nos permiten ganar terreno a la deserción y garantizar que el tránsito de los ciudadanos, de la educación media a la superior, sea efectivo”, afirmó el director general de Atenea, José María Roldán.

Requisitos mínimos para la participación en la convocatoria:

- Ser bachiller.

- Ser mayor de edad.

- Residir en Bogotá.

- Contar con un computador y conectividad

 

El programa de formación de Todos a la U busca tener, de manera complementaría a la educación superior, formación de corta duración que sea pertinente para la empleabilidad.

En este programa hemos priorizado una triada de formación que identificamos responde a las demandas del mercado laboral. En primer lugar, un tema de formación en habilidades digitales, habilidades del siglo XXI, temas de programación; dos, bilingüismo y tres, habilidades blandas. Esa es una combinación de formación que esperamos pueda llevar a aumentar la empleabilidad, afirmó Alfredo Bateman, secretario de Desarrollo Económico de Bogotá.

 

Gran Jornada de inscripción este 20 de diciembre

El próximo martes 20 de diciembre las personas interesadas en conocer las ofertas de Todos a U e inscribirse al programa podrán participar en la gran jornada que se realizará en la Plaza de los Artesanos (carrera 60 # 63A - 52), a las 8:00 de la mañana.

Quienes prefieran realizar su inscripción a través de medios digitales lo podrán hacer ingresando a:

www.educacionbogota.edu.co

www.desarrolloeconomico.gov.co

www.agenciaatenea.gov.co

 

El plazo de inscripción es hasta el próximo 10 de enero

Hoy no hay excusas para que ningún ciudadano o joven se quede sin acceso a la educación superior y a cursos de formación de manera gratuita.

 

¡Porque en Bogotá, la educación está en primer lugar!  


¿Le fue útil este contenido?