Fecha de publicación: Jue, 21/10/2021 - 13:16

Conéctate al encuentro de entidades sin ánimo de lucro - Esal - con fines educativos

El Distrito invita a la ciudadanía para que participe el próximo 29 de octubre de 2021 a las 8 a.m. en este evento y conozca las normas vigentes y las orientaciones jurídicas y financieras para el buen funcionamiento de estas Entidades sin Ánimo de Lucro.

Estas Esal son personas jurídicas capaces de ejercer derechos y contraer obligaciones, clasificadas como fundaciones, corporaciones y asociaciones. Su característica esencial es que no se reparten excedentes debido a que los rendimientos obtenidos dentro de un año fiscal deben ser reinvertidos en el desarrollo de su objeto social.

La Secretaría de Educación del Distrito, en el marco de sus funciones de registro, inspección, vigilancia y control de estas entidades, abre este espacio dirigido a las Esal y a la ciudadanía en general. El propósito es brindar orientaciones jurídicas y financieras, bajo las normas vigentes y su reglamentación para ayudar al normal y correcto funcionamiento de las entidades sin ánimo de lucro y las asociaciones de padres de familia.

SED

Este espacio también servirá para realizar una capacitación sobre antecedentes, registro (constitución, inscripción de dignatarios, reformas estatutarias, liquidaciones, etc.), obligaciones legales, contables y estatutarias, así como la tipología y el procedimiento establecido para imponer sanciones a las Esal.

El encuentro contará con la participación de Efrén Leonardo Mejía, docente de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian); Mauricio Camargo, coordinador Esal de la Cámara y Comercio de Bogotá; Diana Patricia Correa, contadora pública de la Dirección de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación; Jennifer Molano, Giovana García y Guillermo Sandoval, abogados de la Dirección de Inspección y Vigilancia de la Entidad.

Los expertos abordarán temas de actualidad como la reforma tributaria, su incidencia en estas entidades y la prestación del servicio educativo en Colombia. Si quiere participar en este evento, tiene plazo de inscribirse hasta el 28 de octubre de 2021, a las 5 p.m. en este enlace

¡La educación en primer lugar!


¿Le fue útil este contenido?