Fecha de publicación: Lun, 19/02/2024 - 19:45

Buscamos personal de apoyo para atender a estudiantes con discapacidad

A esta convocatoria para los colegios públicos de Bogotá, se pueden postular intérpretes de Lengua de Señas Colombiana (LSC), auxiliares de enfermería y mediadores. Pueden enviar su hoja de vida a partir del 19 de febrero al correo vtorresm1@educacionbogota.gov.co

Este talento humano le permite a la Secretaría de Educación del Distrito la organización del sistema de apoyos requerido para la educación inclusiva de acuerdo con las características de las y los estudiantes con discapacidad vinculados a los colegios públicos de la ciudad.

Se trata de un personal esencial para avanzar en el fortalecimiento de la educación inclusiva, a partir de los enfoques de derechos, diferencial, de género y territorial de toda la población de especial protección constitucional.

Los perfiles que se necesitan

- Intérpretes de lengua de señas: bachilleres con mínimo doce (12) meses de experiencia en interpretación en Lengua de Señas Colombiana (LSC) para población con discapacidad auditiva.

La oferta se orienta para desarrollar actividades de manera virtual o presencial con estudiantes con discapacidad auditiva, docentes sordos y oyentes.

- Auxiliares de enfermería: bachilleres con certificación en Técnico Laboral en Auxiliar de Enfermería o Técnico Laboral en Competencias de Auxiliar de Enfermería o aptitud laboral en competencias de auxiliar de enfermería, con mínimo seis meses de trabajo en cuidado y/o acompañamiento de personas con discapacidad o dependencia funcional.

El propósito de este personal es brindar servicios de apoyo y acompañamiento de manera virtual o presencial a estudiantes con discapacidad, que contribuyan a su participación, bienestar e independencia, durante su permanencia en el ámbito escolar.

- Mediadores: bachilleres con experiencia mínima de doce meses en acompañamiento y/o mediación pedagógica y comunicativa con niñas, niños y adolescentes con discapacidad en contextos educativos, formativos o de inclusión social.

Este personal está orientado a brindar servicios de mediación pedagógica y comunicativa de manera virtual o presencial a las y los estudiantes con discapacidad múltiple, asociada a discapacidad sensorial, en cumplimiento del decreto 1421 del 2017, que busca garantizar durante el periodo escolar el acompañamiento de servicios de apoyo a la gestión en los colegios públicos de la ciudad.

Le invitamos a leer toda la información sobre los perfiles, la experiencia y los requisitos necesarios aquí.   Y si cumple los requisitos, envíe la hoja de vida al correo vtorresm1@educacionbogota.gov.co indicando en el asunto el perfil al que aplica.