Fecha de publicación: Jue, 19/08/2021 - 11:57
Bogotá ha invertido más de 27 mil millones de pesos en el mejoramiento de colegios oficiales
Durante el último año, la Secretaría de Educación ha realizado 383 intervenciones en 269 sedes de colegios oficiales y tres sedes administrativas. Adicionalmente, en las próximas semanas, iniciarán obras de mejoramiento en 193 sedes más, en el marco del regreso a clases presenciales.
Lo chévere de volver es... ¡disfrutar de espacios escolares bioseguros, dignos y bonitos!, razón por la cual Bogotá avanza a toda marcha en el mejoramiento y la construcción de colegios oficiales.
Además de las remodelaciones a sedes ya existentes, la Secretaría de Educación ya finalizó la construcción de 8 colegios públicos que se entregarán entre el segundo semestre de 2021 y el primer semestre de 2022.
Gracias a estos esfuerzos, durante los cuatro años de administración de la alcaldesa Claudia López, Bogotá construirá 35 colegios nuevos o restituidos y realizará intervenciones en el 100 % de las sedes que requieran algún tipo de mejoramiento, priorizando la ventilación cruzada, los espacios al aire libre, la reparación de baños y el distanciamiento físico, para garantizar un retorno a la presencialidad con todas las condiciones de bioseguridad.
En el siguiente boletín gráfico, conozca las obras que se están llevando a cabo para la construcción del colegio Los Cerezos, ubicado en la localidad de Engativá. Además, entérese de las intervenciones que se adelantaron en los colegios Benjamín Herrera, de Puente Aranda; República de Panamá, de Barrios Unidos; y San Pedro Claver, de Kennedy.
¡La educación en primer lugar!
2025-11-13 13:56:57
Definido el calendario académico 2026 para los colegios oficiales de Bogotá
Leer más
Viernes, 25/09/2026 - 07:58:31
Bogotá inicia el pago del tercer ciclo del Subsidio de Transporte Escolar
Leer más
Miércoles, 23/09/2026 - 19:46:13
Bogotá continúa fortaleciendo su planta de docentes orientadores
Leer más
Miércoles, 23/09/2026 - 16:26:10
Estudiantes de Bogotá asumieron la voz de las Naciones Unidas para debatir los retos de su generación
Leer más
Miércoles, 23/09/2026 - 11:22:43
Conversemos sobre el uso de las redes sociales en la escuela
Leer más