Fecha de publicación: Lun, 18/03/2024 - 10:21

Atención docentes y directivos docentes ‘Profes a la U’ ofrece más de dos mil nuevos cupos para fortalecer su formación profesional

● Docentes, directivos docentes y docentes orientadores de planta podrán obtener hasta el 100 por ciento de financiación de la matrícula.

● Las inscripciones están abiertas a partir de hoy y hasta el 7 de abril. Los cupos se asignarán en orden de inscripción a uno de los 23 programas ofrecidos.

● La Secretaría de Educación del Distrito (SED) invertirá más de 3.500 millones de pesos en esta oferta educativa.

A partir de hoy 18 de marzo y hasta el próximo 7 de abril, las y los docentes, directivos docentes y docentes orientadores nombrados en propiedad en la planta del Distrito, podrán inscribirse en alguno de los 23 programas de formación permanente del programa ‘Profes a la U’.

Con una inversión superior a los 3.500 millones de pesos, a través de este portafolio, la Secretaría de Educación del Distrito brinda a maestros y maestras, la posibilidad de fortalecer sus prácticas pedagógicas relacionadas con educación inclusiva, gestión escolar, idiomas, primera infancia, educación socioemocional, STEAM y orientación escolar.

Acceder es fácil. Las y los interesados deben diligenciar el formulario de inscripción en los tiempos establecidos en la convocatoria.  Es importante tener en cuenta que deben ser docentes activos y nombrados en propiedad en la planta de la SED, no encontrarse en periodo de prueba y cumplir con el perfil establecido para el programa de formación en el que se inscriban.

“Para la Secretaría de Educación del Distrito, las y los maestros son pieza clave para una educación de calidad. Con estos programas podrán fortalecer sus competencias para el desarrollo de prácticas pedagógicas que nos permitan mejorar los aprendizajes de los estudiantes”, afirmó Julia Rubiano, subsecretaria de Calidad y Pertinencia.

Esta convocatoria se adelanta en alianza con entidades formadoras públicas y privadas de amplia trayectoria y experticia como son: Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Critertec Educación, Cultivar Paz, Fundación Girls Change Latin America, Fundación para la Reconciliación, Maloka, Fundaciones Universitarias Cafam, Monserrate y las Universidades de los Andes, Antioquia, Autónoma Indígena, el Bosque, Distrital, EAN, Externado, Javeriana, Nacional, Pedagógica, del Rosario, de la Sabana y de la Salle.

Para conocer los programas ofertados, sus objetivos y modalidad en cada una de las instituciones de educación aliadas, los interesados pueden ingresar aquí.

Diligenciar en los tiempos establecidos para esta fase, una única vez y por completo el formulario de inscripción dando clic en: https://forms.office.com/r/NLwJHqHMZF