Fecha de publicación: Jue, 24/10/2024 - 13:22

Inicia proceso ordinario y preferente de traslados de docentes y directivos docentes

Las y los interesados en participar podrán inscribirse del 18 de noviembre al 5 de diciembre de 2024.

A través de la expedición de la Resolución No.1749 del 18 de octubre de 2024, la Secretaría de Educación del Distrito da apertura a la convocatoria del proceso ordinario y preferente de traslados de docentes y directivos docentes para el año 2025, dando así cumplimiento a la Resolución No. 017172 del 4 de octubre de 2024 del Ministerio de Educación Nacional (MEN).

La convocatoria está dirigida a docentes y directivos docentes en propiedad vinculados al Distrito Capital, pertenecientes a las áreas de desempeño donde existe disponibilidad de vacantes, de conformidad con lo establecido en la normatividad vigente.

Igualmente, pueden participar docentes y directivos docentes pertenecientes a otros entes territoriales quienes deberán acreditar que la necesidad de reubicación laboral en el Distrito Capital obedezca, únicamente, a razones de salud de su cónyuge o compañera/o permanente, o salud de hijas/os dependientes, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 1075 de 2015.

Es de resaltar que el proceso preferente de traslados del Colegio Escuela Normal Superior Distrital María Montessori se desarrolla, de manera simultánea y complementaria, al proceso ordinario de traslado de docentes y directivos docente.

De acuerdo con la información registrada en la base de datos de la Planta de Personal Docente y Directivo Docente de la Secretaría de Educación del Distrito a fecha de corte de 8 de octubre de 2024, se encuentran disponibles para ofertar en el proceso ordinario de traslados 763 vacantes definitivas distribuidas así: 643 de Aula Regular, 113 de orientación y tres de directivos docentes. Así mismo, el total de vacantes definitivas incluye 4 de Aula Regular correspondientes al proceso preferente de traslado del Colegio Escuela Normal Superior Distrital María Montessori.

Las inscripciones de las solicitudes del proceso ordinario y preferente de traslados estarán abiertas del 18 de noviembre al 5 de diciembre de 2024:

¡Antes de realizar el proceso de inscripción!

Le invitamos a conocer en detalle la convocatoria en la Resolución 1749 del 18 de octubre de 2024: "Por la cual se convoca al proceso ordinario y preferente de traslados de personal docente y directivo docente de la SED para el año 2025".

HAGA CLIC AQUÍ y consulte esta Resolución, en la cual se establecen los parámetros generales de esta convocatoria, entre ellos, los criterios para la inscripción y para la decisión de las solicitudes presentadas, las políticas del proceso, el cronograma, el procedimiento, los soportes requeridos para los traslados y los Anexos 1 y 2 con las vacantes ofertadas con corte a 8 de octubre de 2024, los cuales hacen parte integral de este acto administrativo.

Tenga en cuenta que:

En todos los casos de traslado de docentes y directivos docentes deberán:

Diligenciar en su totalidad, de acuerdo con las fechas establecidas para la inscripción y a las instrucciones de la Resolución, el respectivo formulario de solicitud que encontrarán en el Aplicativo del proceso ordinario (Sistema de Información de Traslados), el cual estará disponible en el portal institucional de la Secretaría de Educación del Distrito, en la Sección: Proceso anual ordinario de traslados docentes y directivos docentes.

Para realizar la inscripción y radicación de la documentación requerida:

En el caso de docentes y directivos docentes de Bogotá:

La inscripción en el sistema y radicación de la documentación requerida se realizará de forma presencial por el interesada/o, en el área de correspondencia de la Dirección Local de Educación en que se encuentre ubicado(a) actualmente (origen).

Recuerde imprimir la solicitud de traslado diligenciada y firmarla para realizar la inscripción.

En el caso de docentes y directivos docentes de otros entes territoriales que solicitan traslado para Bogotá:

Deberán diligenciar el formulario de inscripción en el Aplicativo del proceso ordinario y radicarlo junto con los soportes ingresando al portal institucional de la Secretaría de Educación del Distrito, siguiendo la ruta: Servicio a la Ciudadanía – Ventanilla de Radicación Virtual: http://fut.redp.edu.co/FUT-web/#/fut/999/Contactenos

De acuerdo con el cronograma del proceso de traslados, la publicación de la lista de docentes y directivos docentes seleccionados para traslado se realizará el 12 de diciembre de 2024

Acceda a toda la información del proceso ordinario y preferente de traslados

Recuerde que la Resolución No.1749 del 18 de octubre de 2024 y demás información correspondiente a la convocatoria del proceso, estará disponible en el portal institucional de la Secretaría de Educación del Distrito, en la Sección: Proceso anual ordinario de traslados docentes y directivos docentes.