Fecha de publicación: Lun, 06/09/2021 - 10:48

Avanza el Foro Educativo Distrital 2021: esta es la agenda de los encuentros locales

Como antesala al Foro Educativo Distrital 2021 'Volver a vernos, volver a pensarnos’, entre el 6 y el 14 de septiembre estudiantes, docentes y familias de las 20 localidades de la ciudad dialogarán y reflexionarán sobre los retos y logros del retorno a las aulas.

¡Conéctate!

¡El diálogo continúa! La conversación más importante de la educación de Bogotá ya cumplió con su etapa institucional en los 400 colegios oficiales de la ciudad. Ahora, el turno es para las 20 localidades en donde, entre el 6 y el 14 de septiembre y en espacios virtuales y presenciales con controles de aforo, las comunidades educativas se reunirán para reflexionar sobre el tema central del Foro Educativo Distrital 2021 ‘Volver a vernos, volver a pensarnos’.

El propósito de los foros educativos locales es ampliar la discusión en el contexto de la nueva realidad escolar en el marco de la presencialidad y, de esta manera, fortalecer los procesos de transformación pedagógica en los colegios de la ciudad.

Invitamos a estudiantes, docentes y familias a sumar su opinión sobre lo que ha significado volver a encontrarnos y pensarnos como comunidades de aprendizaje, que contribuyan a impulsar movimientos de transformación pedagógica y social.

Durante los foros habrá espacios de intercambio de experiencias, se socializarán las buenas prácticas y lecciones aprendidas con la participación de nuestros estudiantes con el fin de generar reflexiones sobre sus comprensiones y lecturas de la realidad actual de la ciudad y el país.

Allí serán seleccionadas las experiencias significativas locales que se presentarán como prácticas exitosas en el Foro Educativo Distrital 2021, que se realizará los días 29 y 30 de septiembre. De las experiencias presentadas, se seleccionará la que representará a Bogotá en el Foro Educativo Nacional.

Agéndate con los foros educativos locales:

Localidad 1 Usaquén: 2 de septiembre

Localidad 2 Chapinero: 8 de septiembre

Localidad 3 Santa Fe: 13 de septiembre

Localidad 4 San Cristóbal: 13 de septiembre

Localidad 5 Usme: 14 de septiembre

Localidad 6 Tunjuelito: 14 de septiembre

Localidad 7 Bosa: 9 y 10 de septiembre

Localidad 8 Kennedy:14 de septiembre

Localidad 9 Fontibón:13 de septiembre

Localidad 10 Engativá: 9 y 13 de septiembre

Localidad 11 Suba:13 de septiembre

Localidad 12 Barrios Unidos: 14 de septiembre

Localidad 13 Teusaquillo: 9 de septiembre

Localidad 14 Los Mártires: 8 de septiembre

Localidad 15 Antonio Nariño: 8 de septiembre

Localidad 16 Puente Aranda: 14 de septiembre

Localidad 17 La Candelaria: 13 de septiembre

Localidad 18 Rafael Uribe Uribe: 14 de septiembre

Localidad 19 Ciudad Bolívar: 13 de septiembre

Localidad 20 Sumapaz: 14 de septiembre

Conéctate y sigue la conversación a través del grupo en Facebook de las Direcciones Locales de Educación.