Fecha de publicación: Jue, 05/11/2020 - 20:10

Galardón para colegio oficial de Bogotá por ser uno de los mejores proyectos socioambientales del país

El colegio Técnico José Félix Restrepo fue reconocido en los premios ‘XPosible’ como uno de los mejores en proyectos de responsabilidad social y ambiental por su liderazgo social, comunitario y ambiental, así como por su impacto innovador.

El reconocimiento se da por su labor académica, administrativa y comunitaria mediante el proyecto ‘Formamos Líderes en Transformación Social’, el cual está plasmado en el Proyecto Educativo Institucional (PEI) del colegio en lo que tiene que ver con las líneas de trabajo por su enfoque ambiental, social e inclusivo. Allí se integran 21 proyectos que desarrolla el colegio, que buscan la transformación social y nuevos liderazgos.

El PEI desarrollado por el colegio busca integrar las 17 líneas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a través de la consolidación de 10 de ellas en: Educación de Calidad, Desarrollo Humano, Educación Inclusiva, programas técnicos de Doble Titulación y Cultura Ambiental.

El reconocimiento XPosible’ es una plataforma digital de la Caja Compensación Colsubsidio que llega a su segunda edición con 200 postulaciones y reconoce los programas económicos, sociales y ambientales de las organizaciones e instituciones que impactan positivamente a la sociedad colombiana a través de modelos de procesos inclusivos, ambientales e innovadores.

Barca

Esta plataforma resalta el trabajo de una docena de organizaciones quienes recibieron el galardón ‘XPosible’, reconocimiento que enaltece el trabajo realizado por los participantes en materia de inclusión social, educación ambiental e impulso económico en los sectores menos favorecidos.

Este colegio que ya ha recibido galardones similares, por su trabajo de inclusión, formación de paz, proyectos educativos, como el premio ‘Constructores de país en ambientes educativos’ – Colombia 2020 también le apuesta a proyectos de inclusión con más de ocho líneas que se lideran desde sus aulas.

Estudiantes

Dentro de las iniciativas que han tenido reconocimientos están proyectos que reconocen la diversidad y la diferencia, aulas hospitalarias, procesos de aceleración y primeras letras, educación para adultos, migrantes y víctimas del conflicto, educación para privados de la libertad y exhabitante de calle, entre otros, que incluye también talentos excepcionales, como la actual emisora RadioFélix gestionada por grupo de jóvenes invidentes del colegio.

Le puede interesar: Colegio público de Bogotá regresa a ranking de proyectos socioambientales de Latinoamérica

¡La educación en primer lugar!eproductor Profesores recibiendo diplomas image