Fecha de publicación: Jue, 22/10/2020 - 10:36

Conéctese para conversar sobre herramientas socioemocionales

Este viernes 23 de octubre, las y los directivos docentes-coordinadores de los colegios de la ciudad podrán unirse a nuestro Facebook Live para dialogar sobre cómo usar herramientas socioemocionales durante su trabajo con la comunidad educativa.

¿Cuál es la importancia del manejo socioemocional en la escuela?, ¿cuáles son las estrategias para fortalecer la salud mental en estudiantes? y ¿cuáles deben ser las prioridades que deberán atender docentes y directivos docentes en el regreso?, serán algunas de las preguntas que responderán los expertos invitados a esta charla virtual.

Asimismo, será un espacio de discusión que permitirá la identificación de herramientas para el desarrollo de capacidades socioemocionales, a través de unas relaciones horizontales dentro de la escuela, para que los directivos docentes-coordinadores sean articuladores y gestores entre los diferentes estamentos de la comunidad educativa.

El conversatorio contará con la participación de Miguel de Zubiría, creador de la pedagogía conceptual y la psicología afectiva. Psicólogo de la Pontificia Universidad Javeriana, magíster Honoris Causa en Educación e Inteligencia de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y doctor en Investigación Educativa de la Universidad de Sevilla – España. Tiene estudios universitarios en música, biología y química, filosofía, matemáticas y lógica dialéctica.

Sus trabajos de los últimos años se focalizan sobre la afectividad humana y la felicidad, con un abordaje científico y riguroso y también su contraparte, las tres mayores epidemias psicológicas de nuestro tiempo: la soledad, la depresión y el suicidio.

Junto a él estará Adriana Tibatá, licenciada en Biología, magíster en Gestión de la Educación Virtual, actualmente es directiva docente coordinadora del colegio Alfonso López Michelsen de la localidad de Bosa, representante de la mesa local de DDC desde hace tres años y del consejo consultivo. Tiene experiencia de más de 20 años en la docencia, así como en diversos escenarios: asesora pedagógica a nivel nacional, en la Fundación Internacional Alberto Merani filial APE, directora académica en el sector privado, asesora del ICBF en programas con población vulnerable, juventudes y familias.

En los colegios oficiales se cuenta aproximadamente con 1.500 coordinadores y coordinadoras, para las 399 Instituciones Educativas Distritales, los cuales tienen un papel fundamental en la gestión y liderazgo directivo, académico, convivencial y comunitario.

En ese sentido, la Secretaría de Educación invita a todas las comunidades educativas de la ciudad para que se unan a esta charla y espera que, a través de este ejercicio de conversación virtual, se fortalezcan las herramientas socioemocionales en las relaciones entre directivos, estudiantes y familias.

Los interesados deben conectarse a través de la fan page en Facebook de la Secretaría de Educación, el viernes 23 de octubre a la 1:30 p.m.