Fecha de publicación: Mié, 21/10/2020 - 09:13

Resultados de la convocatoria del diplomado ‘Salud mental en las instituciones educativas’

La Secretaría de Educación del Distrito presenta los resultados del proceso de verificación de requisitos de maestras, maestros y directivos docentes inscritos en el programa de formación permanente en modalidad virtual.

285 maestros fueron admitidos para cursar el diplomado virtual 'Orientando en salud mental en las instituciones educativas', oferta realizada en convenio con la Pontificia Universidad Javeriana.

Con este espacio de formación permanente la Secretaría busca generar espacios que contribuyan a la cualificación integral del ejercicio docente durante la emergencia sanitaria por covid-19. De igual forma se aporta a la garantía del derecho a la educación de las niñas, niños y jóvenes de la ciudad y a la mitigación de los efectos relacionados con la ampliación de las brechas de inequidad y desigualdad educativas y sociales.

Esta oferta educativa se da en el contexto del  Plan de Desarrollo Distrital 2020-2024 ‘Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI’, en el que se busca aportar a la transformación pedagógica y al reconocimiento y apoyo a la labor de 7.000 docentes y directivos docentes a través de programas de formación y generación de escenarios que permitan su vinculación a redes, colectivos, semilleros escolares, grupos de investigación e innovación, creando una estrategia que promueva capacidades de investigación y desarrollo, además del reconocimiento social a su labor.

Conozca el listado de admitidos, lista de espera y no admitidos.