Fecha de publicación: Vie, 16/10/2020 - 17:33
Jóvenes conversarán sobre el cuidado de lo público
Este lunes 19 de octubre, únase a la transmisión por Facebook Live para dialogar sobre lo público y su relación con la participación de los estudiantes y el colegio.
La Simulación de Naciones Unidas más grande del mundo, Simonu Bogotá, continúa con sus espacios de formación y participación para los estudiantes y maestras y maestros de la ciudad. Uno de ellos es el webinar ‘Jóvenes y sentido público’ en el que se busca fomentar una discusión sobre lo público y su relación con los establecimientos educativos.
Este espacio será moderado por Raúl Escobar de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República y cinco jóvenes que han vivido la experiencia de Simonu. Entre las preguntas orientadoras que se abordarán en la charla se encuentran: ¿Qué es lo público?, ¿Por qué lo público necesita ser cuidado? ¿Todos los ciudadanos tienen la responsabilidad de cuidar todo lo público? ¿Mediante qué herramientas los ciudadanos pueden cuidar lo público? ¿Qué es la cultura de la integralidad?
El evento es apoyado por la Secretaría de Educación del Distrito y la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República. Para ambas instituciones esta discusión es de vital importancia porque desde su trabajo conjunto han identificado que, desde el entendimiento y cuidado de lo público, los estudiantes pueden colaborar en la transformación de sus realidades y en la prevención de hechos de corrupción.
En este sentido, la figura de la participación estudiantil es clave para ampliar los ejercicios de cuidado de lo público dentro de las instituciones educativas, por eso, hay que entender que ejercicios como las personerías estudiantiles, los cabildantes, los contralores estudiantiles y Simonu contribuyen también a que esto sea posible.
De otra parte, desde la Secretaría de Transparencia desde hace varios años realiza un trabajo dirigido a los jóvenes de colegio y universidad con las rutas de integridad en varios departamentos del país para contribuir a fortalecer procesos como el de Simonu.
Los interesados podrán conectarse a través de la fan page de la Secretaría de Educación en Facebook, el lunes 19 de octubre a las 3:00 p.m.
¡La educación en primer lugar!
2025-11-13 13:56:57
Definido el calendario académico 2026 para los colegios oficiales de Bogotá
Leer más
Martes, 26/05/2026 - 15:00:45
Publicación de auto de la Acción de Tutela 2026-1039 del 19 de mayo de 2026
Leer más
Martes, 26/05/2026 - 09:58:18
Cabildantes estudiantiles posicionarán la agenda juvenil en los escenarios del Distrito en 2026
Leer más
Lunes, 25/05/2026 - 17:14:57
Secretaría de Educación del Distrito promueve directrices sobre “Paz Electoral”
Leer más
Domingo, 24/05/2026 - 11:32:24
Con la voz de las niñas, los niños y los adolescentes de Bogotá se fortalece la seguridad alimentaria
Leer más