Fecha de publicación: Mar, 22/09/2020 - 18:53
Educación en Bogotá dice no a la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes
Este 23 de septiembre se conmemora el día para combatir este flagelo que afecta a la niñez y la juventud.
¡#RompamosLaRed de la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (Escnna)! Este es el mensaje con el que la Secretaría de Educación del Distrito, en articulación con el Consejo Distrital de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, Violencia Sexual y Explotación Sexual, se suma a esta conmemoración y expresa su compromiso de continuar fortaleciendo las redes de trabajo y aunando esfuerzos en materia de prevención y erradicación de este delito.
La entidad tiene previstos escenarios de diálogo y reflexión que amplíen la comprensión y abordaje de la explotación sexual comercial de los menores. Entre ellos, desarrollará un programa especial en la franja de 'Aprende en casa radio' este miércoles 23 de septiembre a las 11.30 a.m. en Colmundo Radio 1040 AM y www.colmundoradio.com.co o en DC Radio www.dcradio.gov.co donde, además de explicar el delito, se socializarán consejos y recomendaciones para contribuir a la prevención.
¿Qué es la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes?
Es una forma de trato inhumano, cruel y degradante y, por lo tanto, asimilable a la tortura. Es la utilización del cuerpo de una niña o niño o de su representación con fines de dominación, gratificación o lucro a cambio de una retribución tangible o intangible, o de una promesa de retribución para el menor o para otra persona. Es, básicamente, tratar a las niñas y niños como objetos sexuales y mercancía.
Las modalidades de explotación comercial de niñas, niños y adolescentes son: prostitución, pornografía, trata con propósitos sexuales, explotación sexual asociada a viajes y turismo, casamientos tempranos o matrimonio servil y utilización de menores en grupos armados ilegales.
¡La educación en primer lugar!
2025-11-13 13:56:57
Definido el calendario académico 2026 para los colegios oficiales de Bogotá
Leer más
Martes, 26/05/2026 - 15:00:45
Publicación de auto de la Acción de Tutela 2026-1039 del 19 de mayo de 2026
Leer más
Martes, 26/05/2026 - 09:58:18
Cabildantes estudiantiles posicionarán la agenda juvenil en los escenarios del Distrito en 2026
Leer más
Lunes, 25/05/2026 - 17:14:57
Secretaría de Educación del Distrito promueve directrices sobre “Paz Electoral”
Leer más
Domingo, 24/05/2026 - 11:32:24
Con la voz de las niñas, los niños y los adolescentes de Bogotá se fortalece la seguridad alimentaria
Leer más