Fecha de publicación: Mié, 16/09/2020 - 17:45

Conversemos sobre la experiencia del acoso y la agresión escolar

Este viernes 18 de septiembre, únase a nuestro Facebook Live para dialogar sobre la prevención del acoso y la agresión escolar, el uso adecuado de redes y la corresponsabilidad familiar y social.

El webinar ‘Convivencia escolar: una mirada desde la resiliencia’ tiene como propósito resaltar y ratificar el compromiso del sector educativo en la promoción y el fortalecimiento de una cultura de convivencia escolar que gestiona el conflicto desde la Ley 1620 de 2013, a partir de elementos de la justicia restaurativa, la educación socioemocional y la reconciliación.

El espacio contará con la participación de Yadira Perdomo, psicóloga en formación, directora y fundadora de la fundación Unidos Seremos Escuchados, deportista de tiro con arco en el equipo Team California y quien fue víctima de acoso y agresión escolar en la adolescencia.

En la charla la acompañaran Ingrid Naranjo, magíster en Psicología del Trabajo y las Organizaciones, socia fundadora de Territorio Psicológico y docente universitaria de Costa Rica; Daniel Amaya, presidente de la Fundación Calma y Hana Marcela Perdomo, estudiante de grado 11, deportista de la Liga de Gimnasia de Bogotá y familiar de Yadira Perdomo.

La experiencia de Yadira servirá como ejemplo para brindar una amplia mirada a este tipo de situaciones desde el contexto pedagógico y normativo con énfasis en la educación socioemocional y justicia restaurativa.

Asimismo, los panelistas responderán preguntas como las siguientes: ¿Qué manifestaciones se pueden evidenciar en las y los estudiantes relacionadas con la agresión y el acoso escolar? ¿Cuáles han sido los principales riesgos de agresión y acoso escolar durante la pandemia? ¿Cuál es el papel de las familias en la prevención de la agresión y el acoso escolar? ¿Qué prácticas restaurativas que se pueden implementar para reducir la violencia escolar?

Los interesados deben conectarse a través de la fan page en Facebook de la Secretaría de Educación el viernes 18 de septiembre a las 2:00 p.m.

¡La educación en primer lugar!