Fecha de publicación: Mar, 25/08/2020 - 12:56

Docentes y directivos docentes: participen en el seminario sobre pensamiento ancestral

Hasta el 27 de agosto estarán abiertas las inscripciones para participar del seminario virtual ‘Procesos educativos propios desde el sentir, pensar, vivir y hacer pensamiento ancestral’, que se llevará a cabo del 29 de agosto al 21 de noviembre.

Este espacio, que contará con 30 cupos, ofrecerá a maestras y maestros ejercicios vivenciales, herramientas integrales que contribuyan a la comprensión de las manifestaciones del pensamiento ancestral, su relación con los procesos educativos y la afirmación de la identidad de diversos pueblos indígenas residentes en Bogotá, disminuyendo la discriminación sentida por la población estudiantil culturalmente diversa.

Iniciativa que realiza la Secretaría de Educación bajo el proyecto ‘Implementación del programa de innovación y transformación pedagógica en los colegios públicos para el cierre de brechas educativas de Bogotá D.C.’, en articulación con la Mesa Autónoma Indígena de Bogotá y la Universidad Autónoma Indígena Intercultural UAIIN – CRIC.

Este programa también hace parte del Plan Integral de Acciones Afirmativas 2016-2020 y se inscribe dentro del programaTransformación pedagógica y mejoramiento de la gestión educativa. Es con los maestros y maestras’, el cual hace parte del Plan de Desarrollo Distrital 2020-2024 ‘Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI’, en donde se busca fortalecer el desarrollo profesional de maestras y maestros a través de estrategias de formación docente, creación de redes y grupos de investigación y acciones de reconocimiento social de su labor docente.

Modalidad

Virtual participativa, en momentos sincrónicos y asincrónicos. Los momentos asincrónicos hacen referencia a lecturas, preguntas previas de las y los participantes, construcción de reflexiones, diseño y desarrollo de una unidad didáctica dirigida a la población estudiantil en el marco de la temática del seminario.

Los espacios sincrónicos comprenden encuentros virtuales, foros, ejercicios prácticos, análisis de contexto, consultas a los dinamizadores UAIIN, acompañamiento y seguimiento a unidad didáctica.

Intensidad horaria

54 horas (36 horas sincrónicas y 18 horas asincrónicas)

Horario encuentros sincrónicos

Sábados de 8:00 a 11:00 a.m.

Inicio del programa

Sábado 29 de agosto

Finalización del programa

Sábado 21 de noviembre

Período de inscripción

24 a 27 de agosto

Requisitos de participación

• Ser docente o directivo docente con vinculación en propiedad en la planta de la Secretaría de Educación del Distrito.

• No encontrarse en periodo de prueba.

• Registrarse en la plataforma de Icetex (una vez seleccionado como beneficiaria/o del programa elegido), para formalizar su ingreso al Fondo de Formación Permanente para docentes y directivos docentes del sector oficial del Distrito Capital.

• Comprometerse a participar en el programa en jornada contraria a la laboral (la Secretaría de Educación no concederá comisiones de estudio o permisos para adelantar el proceso formativo).

Realice la inscripción aquí. Para más información consultar la convocatoria.

¡La educación en primer lugar!

¿Le fue útil este contenido?