Fecha de publicación: Mié, 29/07/2020 - 14:42

Conéctese al webinar sobre educación socioemocional y salud mental en tiempos de covid-19

Este jueves 30 de julio, expertos conversarán por Facebook Live sobre las afectaciones de la salud mental que esta nueva realidad está generando y explicarán algunas estrategias pedagógicas para manejarlas.

La charla virtual ‘Educación socioemocional y salud mental en tiempos de covid-19’ es una invitación para reflexionar con la comunidad educativa y la ciudadanía interesada, sobre los desafíos que ha representado para la salud mental y para la educación la nueva realidad de confinamiento, distanciamiento físico e incertidumbre por covid -19. Asimismo, será un espacio para identificar algunas estrategias que pueden ayudar a enfrentar estos desafíos, en particular, los procesos socioemocionales desde casa.

En este ejercicio académico participarán José Fernando Mejía, director de Aulas en paz y presidente del programa Educapaz; Diana Carolina Verá, orientadora y miembro de la Mesa Distrital de Orientadores; Inés Pardo, docente del IED República Dominicana y vocera de la experiencia ‘Tus emociones determinan tus decisiones’ y Marcela Salcedo, orientadora de la Secretaría de Educación.

Los temas de esta charla virtual serán los desafíos que han representado para la salud mental y para las relaciones el cambio de la realidad, tales como, la ansiedad, la gestión de la incertidumbre, el miedo, las relaciones interpersonales y la convivencia en el hogar.

También, se conversará sobre estrategias pedagógicas que pueden usar las familias para atender la salud mental propia y la de niñas, niños y adolescentes en casa, tales como, prácticas de autocuidado y afrontamiento respecto a lo que se vive. Asimismo, para que las y los docentes puedan promover la educación socioemocional desde la estrategia “Aprende en casa”.

En suma, este encuentro tiene como propósito dejar en la audiencia algunas recomendaciones y sugerencias sobre acciones a realizarse en casa para el cuidado y autocuidado de las familias.

Los interesados puden conectarse a través de la fan page de la Secretaría de Educación en Facebook, el jueves 30 de julio a las 2:00 p.m.

¡La educación en primer lugar!


¿Le fue útil este contenido?