Fecha de publicación: Mar, 07/07/2020 - 09:02

En julio continúa entrega de bonos de alimentación escolar en Bogotá

Los estudiantes de los colegios oficiales de la capital continuarán con los bonos alimentarios en el marco de la estrategia ‘Aprende en casa’ en el mes de julio.

A la fecha se han redimido más de 2 millones bonos en los almacenes de cadena dispuestos para hacerlo.

La Secretaría de Educación de Bogotá mantiene en firme la entrega de bonos canjeables y canastas alimentarias para garantizar la alimentación a los estudiantes de los colegios distritales durante el desarrollo de la estrategia ‘Aprende en casa’.

A partir de la semana del 13 de julio, cuando culmine el receso escolar y continúen las clases no presenciales, se reactiva la entrega del siguiente bono alimentario que corresponde al mes de julio y que conserva el mismo valor y los protocolos de asignación y redención.

Durante los primeros días del mes de julio, la Secretaría de Educación ha realizado el agendamiento a padres y acudientes de estudiantes inscritos que tienen pendientes bonos por redimir de meses anteriores porque no se han acercado al respectivo almacén o supermercado asignado.

Cabe aclarar que la entidad ha asignado el respectivo complemento alimentario a las solicitudes recibidas y correctamente verificadas con el Sistema Integrado de Matrícula SIMAT. Con corte del 30 de junio de 2020, se han redimido 2.067.708 bonos y entregado 63.032 canastas de alimentos para estudiantes de colegios rurales. Igualmente, a la fecha se han inscrito 738.547 para recibir dicho apoyo.

Sumado al impacto en la nutrición de las niñas, niños y jóvenes en la actual emergencia, la estrategia de alimentación escolar implementada por la Secretaría de Educación ha tenido una alta calificación por parte de los padres o acudientes.

A partir de la encuesta de seguimiento y evaluación, se evidenció que el 97 % de los padres o acudientes califican como muy buena o buena la estrategia del bono de alimentación escolar. De igual forma, más del 90 % de los padres califica como bueno o muy bueno el proceso de inscripción, la comunicación de la Secretaría de Educación, la asignación de los bonos, entre otros aspectos.

Asimismo, califican con porcentajes de 4.5/5.0 o superiores, la contribución que ha tenido la estrategia de alimentación en que sus hijos estén sanos, tengan una buena nutrición o que permanezcan estudiando.

La Secretaría de Educación recuerda a padres y acudientes de los estudiantes que ya realizaron su inscripción hasta el mes de junio, que no requieren hacer una nueva inscripción para recibir los beneficios del complemento alimentario en el segundo semestre.

Los estudiantes que aún no se hayan inscrito para solicitar su beneficio a partir de julio, podrán hacerlo a través de la página www.educacionbogota.edu.co en el formulario de solicitud de complemento de alimentación escolar.

“Trabajamos todos los días para que la educación esté en primer lugar y, para hacerlo, es fundamental una alimentación escolar de calidad. La ciudad de Bogotá se siente satisfecha con el desarrollo de esta estrategia de entrega de bonos y canastas alimentarias que le han permitido a niñas, niños y jóvenes de colegios oficiales complementar su alimentación durante la emergencia por covid -19 y permanecer estudiando”, afirmó Edna Cristina Bonilla, secretaria de Educación del Distrito.