Fecha de publicación: Mar, 30/06/2020 - 07:40

Con éxito, arrancó la gran #DonatónPorLosNiños

En su lanzamiento, la campaña recibió más de 76 millones de pesos, 438 equipos nuevos y 31 usados para entregarlos a los más de 354 mil estudiantes de colegios públicos que hoy no cuentan con dispositivos y conectividad en sus hogares.

La Alcaldía de Bogotá se comprometió a entregar 100 mil dispositivos e igual número de conexiones a las niñas y niños más vulnerables de la ciudad, de acuerdo con las metas del Plan de Desarrollo.

La #DonatónPorLosNiños continuará hasta el 31 de julio de 2020.

Este lunes 29 de junio arrancó con éxito la #DonatónPorLosNiños, campaña de la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Educación del Distrito para recolectar el mayor número de dispositivos tecnológicos y disminuir la brecha digital evidenciada por la pandemia: 4 de cada 10 estudiantes no cuentan con equipos ni internet en sus hogares para continuar las clases en casa.

Esto, como lo explica la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, significa que más de 354 mil estudiantes de colegios públicos hoy no cuentan con acceso a dispositivos ni conectividad para estudiar en medio del aislamiento preventivo.

Como compromiso establecido en el Plan de Desarrollo ‘Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI’, la alcaldesa anunció que la donatón arrancó con 100 mil conexiones a internet y 100 mil dispositivos que comprará la Alcaldía Mayor, a través de la Secretaría de Educación, con los impuestos de todos los bogotanos.

Para eso son los impuestos, para dedicárselos a las prioridades que vamos descubriendo cuando estamos en el gobierno. Sin duda, después del sistema de salud, la educación es nuestra gran prioridad”, destacó la mandataria.

Por esto, hizo un llamado a la solidaridad de organizaciones, fundaciones, empresas y ciudadanos para unirnos “por lo que más nos importa: las niñas, niños y jóvenes de la ciudad” a través de la #DonatónPorLosNiños que, en su primera jornada, dejó números muy positivos

A lo largo del día, a través de la página www.donatonporlosniños.gov.co, se recibieron $76.801.280 con los que el Distrito comprará dispositivos, así como 438 equipos nuevos y 31 usados, los cuales se recibirán a través de los aliados Fundación United Way, Envía y Rappi. Los equipos usados serán revisados y optimizados por aprendices del SENA, entidad que también se suma a esta iniciativa.

“Durante estos meses tan difíciles, hemos hecho educación por radio, por televisión, hemos llevado las guías pedagógicas a la puerta de 250 mil hogares, pero la educación del siglo XXI requiere conexión a internet y computador. Así que vamos a cerrar esa brecha educativa, digital y de igualdad con la ayuda de todos ustedes”, enfatizó la alcaldesa.

La secretaria de Educación del Distrito, Edna Bonila Sebá, destacó que, además de las 100 mil conexiones contempladas en el Plan de Desarrollo, el gobierno distrital garantizará la conexión a internet de todos los equipos donados y agradeció el trabajo de las maestras y maestros durante la emergencia por covid – 19.

“Con total tranquilidad podemos decir que hemos cumplido con la educación durante estos meses, pues estamos en todos los colegios con la estrategia ‘Aprende en casa’. Pero ahora tenemos un reto maravilloso que nos debe mover para aportar con lo que podamos: y es que todos los niños digan ¡presente, profe! desde la virtualidad”, concluyó la secretaria.

¿Cómo unirse a la #DonatónPorLosNiños?

Los interesados en apoyar esta importante iniciativa por la infancia y la juventud de la ciudad pueden ingresar a www.donatonporlosninos.gov.co y elegir una de las tres modalidades de donación descritas a continuación:

1. Donación de equipos nuevos

Especificaciones mínimas de computadores portátiles o de escritorio

● Procesador: para computador Windows Intel Core I3 de octava generación o superior.

● Memoria RAM:  4 Gb o superior

● Disco: mínimo 500 Gb

● Audio / video

● Sistema operativo licenciado: Windows 10 pro, 64 bits, o MAC OS 10.0 (últimas versiones de los sistemas operativos)

● Con garantía en Colombia de mínimo 1 año

 

Especificaciones mínimas tabletas

● Procesador de cuatro núcleos, tecnología de 64 bits y velocidad >= 2ghz

● RAM: 2 GB o superior

● Capacidad almacenamiento interno: 32 GB o superior

● Sistema operativo: Android (6.0 o superior) o IOS (12 o superior)

● Tamaño de pantalla: 8 pulgadas o superior

● Bluetooth: 4.2 o superior.

● La marca de la tableta debe estar registrada en Colombia y con garantía de mínimo 1 año


Paso a paso para donar equipos nuevos

Paso 1: ingrese a www.donatonporlosninos.gov.co

Paso 2: haga clic en “Donación equipos nuevos”

Paso 3: llene el formulario, seleccione el dispositivo que va a donar y actualice la información solicitada.

Paso 4: a vuelta de correo recibirá un mensaje con las recomendaciones para realizar la donación.

La Fundación United Way, miembro de la plataforma Colombia Cuida a Colombia, apoyará la recepción de los equipos nuevos donados y entregará los certificados de donación a empresas o personas naturales que se sumen a esta iniciativa.

 

2. Donación de equipos usados

Los equipos usados deben cumplir con las siguientes características:

● Tiempo de uso menor a 5 años.

● Componentes y accesorios en buen estado (cargador, parlantes, micrófono, cámara web, etc.)

● Debe prender y apagar correctamente, asegúrese que la batería y el cargador funcionen.

● Permitir la conexión a internet a través de cable o Wifi y reproducir audio y video correctamente

● Entregar con el sistema operativo licenciado, sin contraseñas de bloqueo y sin información personal del donante.

**Los computadores y tabletas usados entrarán en revisión para verificar su buen funcionamiento.

Paso a paso para donar equipos usados

Paso 1: ingrese a www.donatonporlosninos.gov.co

Paso 2: haga clic en “Donación equipos usados”

Paso 3: llene el formulario, seleccione el dispositivo que va a donar y actualice la información solicitada.

Paso 4: empaque el equipo bien protegido y márquelo con el código que recibirá en su correo electrónico una vez se haya registrado

Paso 5: atendiendo todos los protocolos de bioseguridad, lleve el equipo al punto de Envía más cercano, o si prefiere pida un servicio de Rappi para que recojan gratuitamente el dispositivo en su casa.

 

3. Donación en dinero

El dinero donado se invertirá en la compra de dispositivos tecnológicos (tabletas y computadores) que se les entregarán a los estudiantes para que puedan acceder a las clases desde su hogar, permitiéndoles la posibilidad de acceder a la virtualidad.

Paso a paso para donar dinero

Paso 1: ingrese a www.donatonporlosninos.gov.co

Paso 2: haga clic en “Donación en efectivo”

Paso 3: haga la transferencia a través de PSE o tarjeta de crédito

Gracias por ayudar a que más estudiantes puedan decir ¡Presente, profe!

¡La educación en primer lugar!


¿Le fue útil este contenido?