Fecha de publicación: Sáb, 20/06/2020 - 08:34

Invitación a la ciudadanía a priorizar la realización de solicitudes y trámites de manera virtual

La Secretaría de Educación reanudó desde el pasado 26 de mayo la atención presencial en su sede administrativa, únicamente a través del previo agendamiento de citas; la invitación a la ciudadanía es a evitar desplazamientos innecesarios y priorizar los canales virtuales durante el aislamiento obligatorio preventivo por covid – 19.

La Secretaría de Educación reanudó desde el pasado 26 de mayo la atención presencial en su sede administrativa, únicamente a través del previo agendamiento de citas; la invitación a la ciudadanía es a evitar desplazamientos innecesarios y priorizar los canales virtuales durante el aislamiento obligatorio preventivo por covid – 19.

Nuestra prioridad es la salud de todas y todos. Por ello, la Secretaría de Educación del Distrito invita a funcionarios administrativos, docentes, familias y ciudadanía en general, a que continúen priorizando, durante el aislamiento preventivo obligatorio, el uso de los canales de atención no presenciales y evitar así desplazamientos innecesarios.

Entre ellos, la ciudadanía cuenta con el Formulario Único de Trámites, el cual  se destaca como la mejor alternativa para realizar, sin salir de casa, trámites y solicitud de servicios a la Secretaría de Educación a través del siguiente enlace http://fut.redp.edu.co/FUT-web/#/, o ingresando al portal de la entidad siguiendo la ruta:  www.educacionbogota.edu.co – servicio a la ciudadanía – Nuestros Canales de Atención.

Al ingresar, estudiantes, padres, madres, docentes, administrativos, instituciones y contratistas podrán conocer, con un solo clic, los servicios disponibles y la información requerida para iniciar sus trámites.

Allí mismo, haciendo clic en el botón ‘Contáctenos’, podrá radicar sus solicitudes, inquietudes, comentarios y sugerencias de forma fácil, ágil y completa, con solo diligenciar los campos con la información básica.

Otro servicio que los usuarios de la Secretaría de Educación del Distrito pueden obtener a través del Formulario Único de Trámites es la consulta del estado del trámite y las respuestas a las solicitudes y derechos de petición, radicados a través del Sistema Integrado de Gestión Documental y Archivo (SIGA), el cual pueden realizar con el número de radicado y el código de verificación  a través del enlace http://fut.redp.edu.co/FUT-web/#/consulta_web

Recuerde que la atención para los trámites y servicios de la entidad se viene realizando a través de nuestros canales virtuales, en el horario habitual de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m., entre los cuales el Formulario Único de Trámites y el servicio ‘Contáctenos’, los ciudadanos tienen a disposición otros como:

Telefónico: 3241000

Virtual: Chat institucional   

 

Tenga presente que los actos administrativos se seguirán notificando por medio electrónico.

Atención presencial a la ciudadanía con previo agendamiento de citas

Cabe recordar que, desde el pasado 26 de mayo, la Secretaría de Educación del Distrito reanudó la atención presencial a la ciudadanía en su sede administrativa ubicada en la Avenida Eldorado No. 66-63 únicamente con previo agendamiento de citas las cuales se podrán realizar a través del portal institucional  de la entidad en: http://agendamiento.educacionbogota.gov.co:8815/

La atención presencial se brindará temporalmente en el horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y se informará oportunamente a la ciudadanía cualquier cambio en el horario, en la sección del portal correspondiente al agendamiento de las citas.

En caso de requerir atención presencial, invitamos a nuestros visitantes a tener presentes las siguientes recomendaciones mínimas de autocuidado frente al riesgo de contagio por covid - 19:

-  El uso de tapabocas es obligatorio dentro y fuera de las instalaciones de la Secretaría de Educación del Distrito.

-  Al toser o estornudar, cubrir la boca y la nariz con un paño desechable o la parte interna del codo, y evitar tocar los ojos, nariz y boca.

-  Desinfectar prendas y demás elementos al momento de retorno a su lugar de vivienda, en la forma indicada por las autoridades nacionales y distritales.

- Quienes hagan uso del servicio público de transporte, deberán seguir las normas de higiene recomendadas para garantizar su seguridad durante los desplazamientos.

- Mantener el distanciamiento social hasta tanto se reciban las respectivas indicaciones de las autoridades competentes.

- En lo posible, hacer uso para su desplazamiento de medios alternativos de transporte, de acuerdo con los lineamientos de la Alcaldía Mayor de Bogotá, para evitar aglomeraciones en el servicio público.

La reanudación de la atención presencial a los ciudadanos se realiza conforme a  lo establecido en la Circular No. 17 del 13 de mayo de 2020 y se desarrollada en el marco del cumplimiento de las decisiones tomadas por el Gobierno Nacional y Distrital para contrarrestar los efectos de la pandemia por covid – 19.

De esta manera, cabe resaltar que, para garantizar las condiciones de salud de los funcionarios y colaboradores de la entidad durante el proceso de reincorporación gradual a las instalaciones físicas de la sede administrativa, la Secretaría de Educación del Distrito implementa un Protocolo con las debidas medidas de bioseguridad, uso correcto de elementos de protección personal, limpieza, desinfección y manejo de residuos.

¡La educación en primer lugar!


¿Le fue útil este contenido?