Fecha de publicación: Vie, 19/06/2020 - 12:07

9 docentes del Distrito fueron galardonados por su destacada enseñanza en tecnología

Durante el Congreso Academy Conference Latam 2020 Digital Experience, la Secretaria de Educación también fue reconocida el programa que desarrolla con estudiantes en situación de discapacidad y por la inclusión de las mujeres en los programas de tecnología.

Bajo una alianza de cooperación con la empresa estadounidense Cisco Systems, Bogotá desarrolla desde el año 2000 el Cisco Networking Academy en los colegios públicos, programa académico de responsabilidad social corporativa creado para beneficiar a los estudiantes y las comunidades de todo el mundo.

En la actualidad, la educación pública de Bogotá cuenta con 20 academias, 19 presenciales (SED-Cisco) en igual número de colegios y una virtual como oferta de formación en la estrategia ‘Aprende en casa’.

Entre un grupo de 25.000 profesionales instructores de todo el mundo, 9 docentes líderes de Bogotá, que se encargan de implementar las academias en sus colegios a través de cursos relacionados con innovación y tecnología, fueron reconocidos en la versión 2020 del Cisco Networking,

Este galardón se otorga a partir de los resultados obtenidos por los estudiantes, la satisfacción de los mismos y los casos de éxito de las academias. Desde la Secretaría de Educación los felicitamos por el liderazgo en 19 instituciones educativas.

Galardonados ‘Expert Level Instructor’

• Manuel Fernando Cubillos Macias de la Academia Colegio El Jazmín

• Evelio Ortiz de la Academia Colegio El Jazmín

• Luis Guillermo López de la Academia Colegio Estanislao Zuleta

• José Alberto Pulido de la Academia Colegio Estanislao Zuleta

• Ricardo Alfredo López Bulla de la Academia Colegio Costa Rica

Galardonado ‘Instructor Excellence Advanced’

• Cesar Andrés Molano Prieto de la Academia Colegio Tabora

Galardonado ‘Advanced Level Instructor’

• John Edisson Rojas Leones de la Academia Colegio Laureano Gómez

Galardonados ‘Instructor IT Essentials’

• Luis Guillermo López de la Academia Colegio Estanislao Zuleta

• José Alberto Pulido de la Academia Colegio Estanislao Zuleta

Cómo funciona Cisco en la educación pública de Bogotá

Las academias SED-Cisco son una oportunidad para que los jóvenes de los colegios públicos en Bogotá accedan a formación especializada y desarrollen habilidades y experticias que les permitan fortalecer su proyecto de vida y continuar con sus trayectorias educativas.

Entre los cursos ofertados se encuentran: Formación en tecnología de redes; Diseño, montaje y mantenimiento de redes de computadores; Redes LAN cableadas e inalámbricas; Ensamble y mantenimiento de computadoras, portátiles y tablets IT Essentials; Experto en Internet, entre otros.

En esta alianza pueden participar profesores de planta y jóvenes entre los grados 8 y 11, matriculados en instituciones educativas oficiales de la ciudad y/o egresados de colegios públicos de los últimos dos años.

Con esto la educación en Bogotá busca principalmente que los jóvenes puedan combinar la teoría y práctica en la construcción de redes para la transmisión de datos y optimización de recursos compartidos y que todos estos conocimientos los motive a continuar sus estudios superiores en el área de las TIC.