Fecha de publicación: Jue, 28/05/2020 - 15:16

¿Qué queremos de la Misión de Educadores y Sabiduría Ciudadana para la ciudad?

La Secretaría de Educación invita a todos los integrantes de las comunidades educativas para que se unan a la charla virtual con los profesores Alfredo Sarmiento y Adriana González, secretarios técnicos de la Misión, quienes conversarán sobre los desafíos que tendrá este proyecto para la ciudad a través de una discusión pública.

Empezamos a escuchar las voces de los ciudadanos para consolidar la hoja de ruta que le permita a Bogotá tener un sistema educativo oficial inclusivo, equitativo y de calidad.

Por esto, este viernes 29 de mayo, se llevará a cabo un espacio virtual para conocer qué esperan las comunidades de la Misión de Educadores y Sabiduría, qué preguntas les gustaría que esta iniciativa del gobierno de Claudia López respondiera a la ciudad, qué temáticas debe profundizar y cuáles deberían adicionarse, entre otros interrogantes.

La actividad contará con la participación de Alfredo Sarmiento y Adriana González, secretarios técnicos de la Misión; Deidamia García Quintero, subsecretaria de Integración Interinstitucional y Alexánder Rubio, director del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP).

La Misión de Educadores y Sabiduría Ciudadana cuenta con la dirección del reputado científico y maestro Rodolfo Llinás, la participación de 30 docentes de la capital, 41 expertos de universidades e investigadores de centros de pensamiento y 15 grandes personalidades inspiradoras. Se espera que, a lo largo de su proceso, participen más de un millón de ciudadanos.

Su reto será definir la política pública educativa hacia el 2024, año en que termina el Plan Distrital de Desarrollo de la actual administración; hacia el 2030, plazo para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible; y hacia el 2038, fecha en que la ciudad cumplirá 500 años.

Únase a esta conversación sobre los desafíos educativos que tiene la ciudad, que se llevará a cabo a las 2:00 p.m. a través del siguiente enlace.

Lea también: Estos son los retos de la Misión de Educadores y Sabiduría Ciudadana