Fecha de publicación: Vie, 22/05/2020 - 17:16

Secretaría de Educación de Bogotá reactiva atención presencial a la ciudadanía

Iniciará este 26 de mayo de 2020 en la sede principal de la entidad, únicamente con cita previa. Para prevenir el riesgo de contagio de covid – 19, la invitación es a continuar utilizando los canales de atención no presenciales.

La Secretaría de Educación del Distrito informa a la comunidad educativa y a ciudadanía en general que, a partir del martes 26 de mayo, reanudará la atención presencial a la ciudadanía en su sede administrativa ubicada en la Avenida Eldorado No. 66-63, en un horario temporal de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., únicamente con previo agendamiento de citas, las cuales se podrán realizar a través del portal institucional  de la entidad en: http://agendamiento.educacionbogota.gov.co:8815/

Nuestra prioridad es la salud de todas y todos. Por ello, la entidad recuerda e invita a funcionarios administrativos, docentes, familias y ciudadanía en general, a que continúen utilizando y priorizando los canales virtuales para la solicitud de trámites y servicios, en el horario habitual de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y evitar así desplazamientos innecesarios.

Nuestros canales no presenciales son:

- Línea telefónica: 3241000

– Chat institucional: https://www.educacionbogota.edu.co/portal_institucional/

– Formulario Único de Trámites: http://fut.redp.edu.co/FUT-web/#/ Al ingresar al enlace mencionado, se encuentra igualmente el botón ‘Contáctenos’, a través del cual los usuarios podrán acceder y diligenciar sus solicitudes, inquietudes, comentarios y sugerencias de forma fácil, ágil y completa, con solo diligenciar los campos con la información básica.

–  Correo electrónico institucional: contactenos@educacionbogota.edu.co

– Aplicativo de la Alcaldía Mayor ‘Bogotá te escucha’: https://bogota.gov.co/sdqs/

Tenga presente que los actos administrativos se seguirán notificando por medio electrónico.

RECOMENDACIONES DE AUTOCUIDADO PARA VISITANTES:

En caso de requerir atención presencial, invitamos a nuestros visitantes a tener presentes las siguientes recomendaciones mínimas de autocuidado frente al riesgo de contagio por covid - 19:

-  El uso de tapabocas es obligatorio dentro y fuera de las instalaciones de la Secretaría de Educación del Distrito.

-  Al toser o estornudar, cubrir la boca y la nariz con un paño desechable o la parte interna del codo, y evitar tocar los ojos, nariz y boca.

-  Desinfectar prendas y demás elementos al momento de retorno a su lugar de vivienda, en la forma indicada por las autoridades nacionales y distritales.

- Quienes hagan uso del servicio público de transporte, deberán seguir las normas de higiene recomendadas para garantizar su seguridad durante los desplazamientos.

- Mantener el distanciamiento social hasta tanto se reciban las respectivas indicaciones de las autoridades competentes.

- En lo posible, hacer uso para su desplazamiento de medios alternativos de transporte, de acuerdo con los lineamientos de la Alcaldía Mayor de Bogotá, para evitar aglomeraciones en el servicio público.

La reanudación de la atención presencial a los ciudadanos se realiza conforme a  lo establecido en la Circular No. 17 del 13 de mayo de 2020: que establece “Lineamientos frente a la implementación de protocolos para la reincorporación gradual a las instalaciones físicas del nivel central y local de la SED, para el desempeño presencial de funciones y obligaciones bajo medidas de seguridad, protección y prevención de contagio del covid-19”; desarrollada en el marco del cumplimiento de las decisiones tomadas por el Gobierno Nacional y Distrital para contrarrestar los efectos de la pandemia por covid – 19.

De esta manera, cabe resaltar que, para garantizar las condiciones de salud de los funcionarios y colaboradores de la entidad durante el proceso de reincorporación gradual a las instalaciones físicas de la sede administrativa, la Secretaría de Educación del Distrito implementa un Protocolo con las debidas medidas de bioseguridad, uso correcto de elementos de protección personal, limpieza, desinfección y manejo de residuos.

¡La educación en primer lugar!


¿Le fue útil este contenido?