Fecha de publicación: Mar, 07/04/2020 - 19:14

‘Aprende en casa’ se fortalece con clases en video de música, tecnología, educación física y más

Las clases son un nuevo aporte de las maestras y maestros para enfrentar la emergencia por el coronavirus. Se podrán ver en la aplicación Youtube.

Apoyo psicoafectivo, educación física, ciencias sociales, tecnología, música o matemáticas son algunas de las asignaturas que estudiantes de Bogotá podrán disfrutar a través de esta iniciativa multimedia con la que el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) se suma a la estrategia distrital ‘Aprende en casa’ que Bogotá desarrolla para continuar las clases en casa durante la #CuarentenaPorLaVida.

Para el reconocido maestro Alexander Rubio, actual director del instituto, la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes está en primer lugar en Bogotá. “Por eso, estamos reuniendo esfuerzos de maestras y maestros que quieren aportar a la flexibilización curricular. El objetivo es seguir prestando el servicio educativo en la ciudad con la mejor calidad”.

Por su parte, Edna Bonilla Sebá, secretaria de Educación del Distrito, destaca la importancia de unir esfuerzos y estrechar lazos de solidaridad durante esta emergencia sanitaria, social y económica en el país.

“Estoy segura de que muchas familias han descubierto o confirmado el gran valor social que tienen nuestras maestras y maestros durante esta cuarentena. Gracias a ellos por continuar buscando alternativas de llevar su pasión por la enseñanza a las casas de nuestras niñas y niños”, subraya la secretaria.

Las video clases se emitirán todos los días, a partir de las 8 de la mañana, a través de canal de Youtube del IDEP o en la plataforma ‘Aprende en casa’, en donde los estudiantes podrán acceder a una variada parrilla de programación dirigida a todos los ciclos educativos.

Quienes no puedan seguir las clases en tiempo real, podrán seguirlas en diferido en los canales Facebook, Twitter y YouTube del Instituto.

Las maestras y maestros pueden postular sus propias video clases, con contenidos que sean de su interés y tengan pertinencia curricular, así como aquellas que hagan uso de los contenidos y recursos dispuestos en la plataforma ‘Aprende en casa’.

Las video clases que estén dirigidas específicamente para población con Necesidades Educativas Especiales o incluyan los recursos de Red Académica, tendrán menciones destacadas en las distintas plataformas utilizadas por ‘Aprende en casa’.

Quienes estén interesados en hacer parte de esta iniciativa pueden escribir al correo comunicaciones@idep.edu.co en donde recibirán instrucciones para subir sus clases y apoyar esta estrategia.

La Secretaría de Educación recuerda a los docentes, directivos, familias y estudiantes que la plataforma ‘Aprende en casa’ ofrece guías, materiales descargables y orientaciones para continuar las clases en los hogares y combatir así y entre todos la amenaza del covid - 19.