Fecha de publicación: Jue, 09/01/2020 - 15:34

Sobre la prestación del servicio educativo en el Gimnasio Nueva Villa Mayor

En relación con la terminación del convenio de prestación del servicio educativo con el Gimnasio Nueva Villa Mayor, la Secretaría de Educación del Distrito se permite informar:

La prioridad de la Secretaría de Educación del Distrito es garantizar el derecho a la educación inclusiva y de calidad a todos los niños, niñas, jóvenes y adultos en la ciudad.

En este sentido, dispone de dos estrategias que le permiten ampliar cobertura en zonas donde es insuficiente la infraestructura oficial. Así, brinda atención educativa en instituciones privadas mediante las modalidades de matrícula contratada y convenio de prestación de servicios, previo cumplimiento de requisitos.

Dado que el Gimnasio Nueva Villa Mayor no cumple con los requisitos en materia de infraestructura, que garanticen condiciones de accesibilidad y seguridad para los estudiantes, la Secretaría de Educación no renovó para este año el convenio de prestación de servicio educativo con esta institución, en la que eran atendidos 132 estudiantes con discapacidad.

El equipo técnico de la Secretaría se encuentra analizando la condición de cada uno de los estudiantes, con el fin de reubicarlos en Instituciones Educativas que nos permitan garantizar el servicio de educación con las condiciones y características de cada estudiante, para que todos inicien su año escolar de forma oportuna y continúen sus estudios sin interrupciones y en las mejores condiciones. Antes del 16 de enero los padres de familia serán informados sobre la nueva institución que le prestará el servicio de educación a sus hijos.