Fecha de publicación: Mié, 27/11/2019 - 10:41

Bogotá recibió cinco reconocimientos en la Noche de los Mejores del Ministerio de Educación

Secretarios de Educación, docentes, directivos docentes, instituciones educativas, estudiantes y familias hacen equipo por la educación integral y de calidad en Colombia.

La educación oficial de Bogotá fue exaltada por el Ministerio de Educación Nacional en la Noche de los Mejores 2019, una gala en la que se reconocen los esfuerzos permanentes de las comunidades educativas de todo el país. De acuerdo con la ministra María Victoria Angulo “con el trabajo articulado se busca hacer de la educación un motor de desarrollo y oportunidades para los niños, las niñas los y jóvenes de Colombia”.

En esta oportunidad, el Distrito recibió cinco reconocimientos: el primero de ellos, Secretaría de Educación con mejor gestión educativa, en la categoría secretarías de ciudades capitales.

“Este es un reconocimiento a todo el trabajo en equipo que hacemos día a día. Debemos estar orgullosos del aporte que le hacemos a Bogotá, para que sea mejor para todos los niños y jóvenes”, señaló tras recibir el premio el subsecretario de Gestión Institucional, Álvaro Fernando Guzmán.

En segundo lugar, Bogotá fue reconocida como Secretaría de Educación que fomenta el acceso y permanencia a la educación superior de la población víctima del conflicto – VES. El galardón lo recibió Germán Urrego Sabogal, director de Educación Superior.

“Este es un convenio para otorgar becas, entre la Secretaría de Educación, la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas y el Ministerio de Educación. Es una apuesta muy importante para las víctimas del conflicto, para que estudien y se gradúen con educación de calidad. Estamos garantizando oportunidades de vida, para que estas personas construyan sus proyectos de vida y cumplan su sueño de ir a la universidad”, dijo Urrego.

En la categoría de innovación educativa, la institución educativa con mejor experiencia en uso pedagógico de TIC fue la del colegio Cedid Ciudad Bolívar. El rector William Pérez Armella recibió el galardón en compañía del líder del proyecto, Edward Martínez.

Así mismo, la ciudad fue reconocida en la categoría Secretaría de Educación con implementación del Sistema Nacional De Convivencia Escolar. El subsecretario de Integración Interinstitucional, César López, recibió este premio.

“Bajo el liderazgo de nuestra secretaria Claudia Puentes Riaño y el alcalde Enrique Peñalosa hemos trabajado muchísimo en las instituciones educativas, para que a través de los entornos escolares, los planes de convivencia y  la cátedra de paz, tengamos excelentes resultados y potenciemos la calidad de la educación pública”, apuntó el subsecretario.

Las experiencias exitosas en doble titulación de la educación oficial de Bogotá fueron reconocidas en la Noche de los Mejores a propósito de la categoría Trayectorias educativas completas. La subsecretaria de Calidad y Pertinencia, Patricia Castañeda, recibió el galardón.

“Nos sentimos muy orgullosos, nuestros estudiantes tienen doble titulación con el Sena, obtienen apoyo de instituciones de educación superior y además, hacemos un esfuerzo para que sepan qué carrera iniciar, qué proyecto de vida tomar. Este premio también es de todos los maestros y rectores de nuestros colegios”, aseguró la subsecretaria Castañeda.

En la categoría Acogida, Bienestar y Permanencia, la subsecretaria de Acceso y Permanencia (e), Nohora Viloria, recibió el reconocimiento por las buenas prácticas en la implementación del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Ganadores

Durante la gala de la Noche de los Mejores también se entregó el galardón Vida y Obra  a Cecilia María Vélez White, rectora de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y Vicky Colbert, directora de la Fundación Escuela Nueva, así como reconocimientos a los estudiantes con mejores puntajes en las Pruebas Saber 11 y Saber Pro, a las mejores experiencias en educación rural, a las instituciones de educación superior acreditadas y con acreditación renovada y al rector inspirador.

Para conocer todos los ganadores y sus categorías, ingrese al siguiente enlace: https://bit.ly/34CBFpW

Porque una ciudad educadora es una Bogotá Mejor para Todos.