Fecha de publicación: Jue, 14/11/2019 - 15:59

Atención, mañana se publican los resultados de asignación de cupos para grado primero en adelante

A partir de mañana, 15 de noviembre de 2019, y de manera progresiva, la Secretaría de Educación de Bogotá publicará los resultados de asignación de cupos nuevos para grado 1.º en adelante en las instituciones educativas distritales.

Los padres de familia o acudientes que solicitaron cupos nuevos para primaria o bachillerato deben ingresar a la página web www.educacionbogota.edu.co / Matricúlate aquí / Estudiantes nuevos / Consulta el estado del estudiante.  Allí conocerán el resultado de la solicitud, así como la cita asignada para formalizar la matrícula, requisito indispensable en este proceso. De no asistir el día y la hora asignados, el cupo se liberará.

Para la cita, los acudientes deben llevar lo siguiente: copia del documento de identidad del estudiante y de los padres, copia del carné de vacunas al día (grados de 1.° a 5.°), copia de la afiliación al sistema de seguridad social y dos fotos. Los estudiantes extranjeros deben llevar adicionalmente copia de la visa y/o cédula de extranjería.

Los estudiantes procedentes de Venezuela deben presentar un documento de identidad como visa, permiso especial de permanencia (PEP) o cédula de extranjería (CE). Si el estudiante no cuenta con un documento de identificación válido en Colombia, se registrará con número establecido por la Secretaría (NES).

Por otra parte, la Secretaría de Educación brinda una nueva oportunidad de acceder al sistema educativo oficial del Distrito a quienes no realizaron el proceso de inscripción ni la solicitud de traslado en las fechas establecidas por resolución para estos trámites. En este sentido, quienes desean solicitar traslado o cupo escolar para jardín y transición deben agendar cita a través de la página web, botón “Agenda tu cita para atención personalizada”, entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre del 2019, a fin de ser atendidos en los colegios oficiales con cupos y agenda disponibles; quienes deseen hacerlo en las Direcciones Locales de Educación, podrán agendar cita a partir del 2 de diciembre, para recibir atención desde el 9 de diciembre de 2019.

Los interesados en solicitar traslado o cupo escolar para los grados de 1.° de primaria en adelante deberán agendar cita a partir del 7 de enero de 2020, a fin de ser atendidos en los colegios oficiales y en las Direcciones Locales de Educación. Es de señalar que la asignación del cupo se realizará de acuerdo con la disponibilidad existente en las instituciones educativas distritales de Bogotá.

¡Porque una ciudad educadora es una Bogotá mejor para todos!