Fecha de publicación: Mar, 29/10/2019 - 15:43

Vote por su favorito en la categoría ‘premio del público’ del II festival de cortos Yo Puedo Ser

Las comunidades educativas y los interesados pueden apoyar a los estudiantes participantes hasta este viernes 1 de noviembre. Conozca el talento audiovisual de los colegios oficiales de Bogotá.

Bogotá reconoce y estimula el talento audiovisual de sus estudiantes de 10.º y 11.º con el II festival de cortometrajes Yo Puedo Ser, cuya premiación se realizará el próximo 7 de noviembre.

La convocatoria cuenta con cuatro categorías: argumental, documental, animado y premio del público. En esta última, los estudiantes, las familias, los docentes y demás integrantes de las comunidades educativas pueden apoyar a los participantes con su voto virtual.

Para conocer los cortometrajes finalistas en esta categoría, los interesados deben ingresar a https://yopuedoser.educacionbogota.edu.co/, revisar los productos audiovisuales en el enlace de YouTube, elegir uno y darle ‘me gusta’ en esa red social. Los votos se contabilizarán hasta el viernes 1 de noviembre.

Los cortos postulados en esta categoría son los siguientes:

‘Fanlasia bicentenaria’

En un mundo en el que los tiempos cambian y las cosas se olvidan fácilmente, Fanlasia bicentenaria los introduce en un viaje en el tiempo a través de la historia colombiana.

Ver y poner “me gusta” en YouTube

‘Callejeros’

Este cortometraje da a conocer el diario vivir de un animal callejero, a fin de mostrar el respeto que debe tener cada persona hacia ellos.

‘El silencio’

Los adolescentes viven muchas experiencias, algunas propias y otras por no quedar mal ante sus amigos, las cuales, a veces, traen consecuencias irreparables; esta es la historia de Juan Molina, ¿estaría dispuesto a repetirla?

‘Lienzo callejero’

En este documental se pretende mostrar la realidad de los artistas bogotanos que se ven obligados a vender sus obras de arte en la calle y que, pese a que muchos son empíricos, en algunos casos son personas con gran experiencia y años de estudio.

‘Sad performance’

Es el proyecto de un videoclip musical, cuyo fin es realizar una crítica a la violencia intrafamiliar. El tema es una composición musical propia de nuestra agrupación Vanaheim.

Ver y poner "me gusta" en YouTube

Cabe recordar que los cortometrajes participantes tienen una duración de máximo cinco minutos, con créditos incluidos, y fueron realizados con uno o más dispositivos de grabación: cámaras profesionales o semiprofesionales, teléfonos y/o tabletas inteligentes.

El II festival de cortometrajes Yo Puedo Ser cuenta con aliados como Proimágenes, la Cinemateca Distrital, el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), la Universitaria Agustiniana (Uniagustiniana) y las maestrías en Historia y en Gestión Cultural y Creativa de la universidad Sergio Arboleda.

Los grupos participantes (de cuatro estudiantes cada uno) que entregaron su cortometraje obtendrán un 25 % de descuento en la matrícula de cualquier programa académico en la Uniagustiana, mientras que el grupo galardonado con el premio especial del jurado recibirá cuatro becas de primer semestre para cualquier programa académico en esa institución de educación superior.